Cómo salvar los abetos moribundos

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté cultivando abeto azul de Colorado (Picea pungens) por su follaje azul plateado o abeto blanco (Picea glauca) como protección contra el viento, estos árboles resistentes soportan temperaturas frías, pero son quisquillosos con las condiciones en las que crecen. no se plantan en las condiciones adecuadas, se vuelven susceptibles a las enfermedades o parecen morir cuando no lo son. Determinar cuál es el caso es el primer paso para salvar su árbol.

Crédito: Filip Rasuo / iStock / Getty Images El final de una rama de abeto cubierta de nieve.

Primero diagnosticar

crédito: vasaleks / iStock / Getty Images Árboles de abeto en la nieve.

Algunos problemas en las piceas se resuelven a tiempo sin la ayuda de usted, pero otros necesitan ser tratados químicamente. El primer paso para saber si su árbol necesita tratamiento o no es determinar qué lo está enfermando. Inspeccione su árbol y observe qué tipo de daño tiene y dónde ocurre. Por ejemplo, observe si las agujas se han vuelto violáceas o marrones y si el daño está en un lado del árbol, las ramas inferiores, las ramas superiores o todo el árbol.

Árbol correcto, lugar correcto

crédito: dennisvdw / iStock / Getty Images Árboles de abeto en la nieve.

Los abetos resisten el frío extremo, pero no les gusta pararse en suelo anegado o que sus ramas sean azotadas por fuertes vientos invernales. Los vientos secos pueden causar quemaduras de invierno, una condición no fatal que convierte las agujas en marrón, comenzando en las puntas, y es más común en el lado suroeste o barlovento del árbol. Puede proteger su árbol de las quemaduras de invierno plantando una o dos hileras de árboles protectores contra el viento en el lado del viento predominante. Para evitar el riego excesivo, solo dé agua suplementaria cuando las tres pulgadas superiores del suelo estén secas.

Problemas de hongos

Crédito: portainjertos / iStock / Getty Images El abeto azul de Colorado.

El chancro de Cytospora ataca las piceas del azul de Colorado y de Noruega (Picea abies), ambas resistentes en las zonas 2 a 7. del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Cuando vea por primera vez agujas doradas en las ramas inferiores, y la resina blanco azulada que fluye de ellas, pode las ramas de nuevo a la siguiente rama lateral al menos a cuatro pulgadas del área afectada. Evite propagar la enfermedad rociando tijeras de podar con un desinfectante doméstico y deje que se seque entre cortes. Si no se trata, la citospora sube por el árbol matando ramas a medida que avanza. Por lo general, no mata el árbol, pero lo hace antiestético. El óxido de la aguja de abeto es un hongo que aparece en las puntas de las agujas de abeto blanco, resistente en las zonas USDA 2 a 6, durante el clima fresco y húmedo de primavera. Las agujas se vuelven amarillas a mediados del verano con proyecciones anaranjadas o blancas que se forman en ellas. El óxido puede infectar todo el árbol, pero no lo matará, aunque las agujas afectadas se caen en el otoño. Volverán en primavera. Asegúrese de que los rociadores no se salpiquen en su árbol para ayudar a evitar las infecciones por óxido.

Gorgojo de pino blanco

Crédito: KirsanovV / iStock / Getty Images Ramas de pino muerto.

Los abetos tienen sistemas de raíces poco profundos y se estresan durante la sequía, lo que los hace vulnerables al daño por insectos. El gorgojo del pino blanco ataca los brotes del líder en la picea de Noruega, haciendo que se doblen como el anzuelo de un pastor y las agujas se caigan. Es más común en árboles de menos de 20 pies de altura, y es fatal para árboles de menos de 4 pies de altura. Trate los problemas del gorgojo eliminando todo el tejido muerto. Empaquete las ramas podadas y deséchelas. Evite propagar el problema esterilizando sus tijeras de podar con un desinfectante doméstico cada 10 cortes.

Spruce Sawfly y Spruce Budworm

crédito: ehrlif / iStock / Getty Images Abetos muertos en el bosque.

La mosca de abeto de cabeza amarilla y la lombriz de abeto se alimentan de nuevo follaje en abetos blancos, azules y negros (Picea mariana). El abeto negro es resistente en las zonas USDA 3 a 6. El daño de la mosca de sierra se ve desde mediados de mayo hasta julio. Si no se trata, puede defoliar severamente y matar un árbol en tres o cuatro años. Las moscas de sierra inmaduras se asemejan a una pequeña oruga verde con una cabeza amarilla o rojiza. La lombriz de abeto se asemeja a una oruga de color marrón, mide aproximadamente 1 pulgada de largo y causa daños desde aproximadamente junio hasta agosto. Mastica agujas y hace girar telas de seda en los extremos de las ramas de los árboles, principalmente en la copa del árbol. Sin tratamiento, las agujas se vuelven marrones, y después de tres años, la copa del árbol muere. Después de unos cinco años, todo el árbol muere.

Control de plagas en abeto

Crédito: Mike_Pellinni / iStock / Getty Images Árboles de abeto en una colina empinada.

Cuando note por primera vez las moscas de sierra o gusanos de los brotes, mezcle 1 cucharada de jabón insecticida con 1 galón de agua para crear una solución al uno por ciento. Rocíe las áreas afectadas hasta que estén completamente cubiertas durante las horas de la tarde. Para árboles altos, contrate a un profesional para tratar la copa del árbol de manera segura. Repita cada cinco a siete días hasta que se elimine la infestación. Siga todas las instrucciones en la etiqueta del jabón insecticida para asegurarse de que sea seguro para su árbol y use cualquier equipo protegido mencionado, como protección para los ojos.

Pin
Send
Share
Send