¿Son un sicómoro y un álamo el mismo árbol?

Pin
Send
Share
Send

Los sicómoros (Plantanus occidentalis) y los álamos (Populus deltoides) son diferentes especies de árboles. Otros nombres para sicómoros incluyen el ojal, el árbol de ojales y el planeta americano. Los álamos pueden llamarse álamos del sur, álamos orientales, álamos o álamos occidentales. Aunque ambos prefieren áreas ribereñas y son árboles caducifolios de rápido crecimiento, se distinguen por sus características físicas.

Los sicómoros producen hojas verdes vibrantes en verano.

Características físicas

Los sicómoros son árboles grandes, que pueden alcanzar una altura de entre 100 y 150 pies. A medida que envejecen, la corteza de un sicómoro cambia de blanco pálido a gris pardo moteado y tiene una textura suave. Las hojas son palmeadas, lo que significa que se parecen a una mano con tres dedos. Las hojas son verdes en verano y se vuelven rojas o marrones en otoño. Los sicómoros producen una fruta seca de color marrón amarillento, conocida como aquenios. La fruta tiene "pelos", lo que permite que el viento la lleve largas distancias.

Los álamos son árboles de rápido crecimiento que tienen una altura de copa entre 500 y 100 pies. Producen coronas grandes, de hasta 75 pies de ancho. Los árboles jóvenes tienen una corteza gris pálida que se vuelve más oscura y forma crestas gruesas a medida que el árbol envejece. Los álamos tienen hojas vibrantes verdes, anchas, triangulares que se vuelven amarillas en otoño. Las semillas parecen grupos de algodón y viajan fácilmente en el viento.

Requerimientos crecientes

Los sicómoros prefieren suelos húmedos y ricos en materia orgánica en tierras bajas o a lo largo de arroyos y riberas de ríos. A menudo crecen en rodales de sauces negros, álamos amarillos y arces. Los sicómoros van desde Florida hasta el norte de Ontario. Se extienden hacia el oeste hasta Texas y Michigan. Estos árboles son susceptibles al daño por viento y hielo.

Los álamos son tolerantes al frío a la zona de resistencia 2. Aunque son tolerantes a la sequía en áreas con niveles freáticos altos, prefieren lugares húmedos. Crecen mejor en marga o arena toleran un pH del suelo entre 4.5 y 8.0. Los álamos prosperan a pleno sol.

Beneficios

Los sicómoros son excelentes árboles de sombra y paisajismo. Su tolerancia a los suelos ácidos y saturados beneficia a los sitios de recuperación. La madera de sicómoro es útil para hacer pisos, cajas, cajas, cestas y muebles. Las cavidades y huecos en los árboles de sicómoro proporcionan sitios de anidación para búhos, pájaros carpinteros e incluso mapaches. Los sicómoros proporcionan alimento a los pájaros cantores, ratas almizcleras, castores y ardillas. Además, sus raíces ayudan a prevenir la erosión de las riberas.

Los álamos son útiles como árboles de sombra y cortavientos. Estos árboles no solo proporcionan alimento a castores, ratones, conejos y venados, sino que los huecos en los álamos brindan refugio a la vida silvestre. La madera de este árbol es útil como paletas, cajas y cajas.

Inconvenientes

Ambos árboles son susceptibles a daños por fuego, plagas y enfermedades. Además, ambas son plantas desordenadas y dejan caer semillas, frutas, hojas y ramas. Las raíces de los álamos pueden dañar los cimientos, alcantarillas y sistemas de drenaje. Algunas personas experimentan irritación respiratoria o cutánea por las semillas de sicómoro.

Pin
Send
Share
Send