Cómo instalar losetas de alfombra sobre concreto

Pin
Send
Share
Send

Las losetas de alfombra, también conocidas como cuadrados de alfombra, proporcionan una manera conveniente para que los aficionados a la decoración agreguen la comodidad de la alfombra a sus pisos sin el trabajo que implica la alfombra tradicional de pared a pared. Cuando se manchan o se dañan de otro modo, puede cambiarlos por nuevos azulejos sin tener que reemplazar todo el piso. Las losetas de alfombra son adecuadas para casi cualquier superficie de piso duro existente; Ofrecen una opción distintiva para un sótano terminado con un piso de concreto.

Crédito: Andrea Rugg / Corbis Documentary / GettyImages Cómo instalar losetas de alfombra sobre concreto

Verifique el exceso de humedad

Las losetas de alfombra sobre concreto dependen del adhesivo para mantenerse en su lugar; realice una prueba de humedad antes de comprar e instalar sus losetas, ya que el concreto húmedo evitará que se adhiera el pegamento de las losetas. Puedes comprar una humedad concreta //www.homedepot.com/catalog/pdfImages/ce/ce9e5a9b-62f3-4297-a0f1-514a67b5418a.pdf "> kit de prueba en ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar. Si la prueba revela que tiene un problema de humedad, necesitará para sellar el concreto y dejar que se cure por 90 días antes de continuar con la instalación de su loseta de alfombra.

Instalación de losetas de alfombra

Instalar cuadrados de alfombras sobre concreto es un proceso simple que requiere solo unas pocas herramientas básicas. Debería poder terminar su proyecto en menos de un día, dependiendo de la superficie que necesita instalar.

Mida el largo y el ancho de la habitación y luego multiplique los dos para llegar a los pies cuadrados de la habitación. Para una forma de habitación compleja, divida la habitación en secciones rectangulares más pequeñas y agregue sus áreas juntas. Compre suficientes losetas de alfombra para cubrir todo el piso.

Limpiar el piso

Barra o aspire el polvo y los escombros para crear una superficie de trabajo limpia. Use una línea de tiza para trazar líneas perpendiculares desde el punto central de dos paredes adyacentes. Cuando se completa, las líneas deben cruzarse en el centro de la habitación.

Compre un diez por ciento más de losetas de alfombra de las que necesita en caso de que cometa un error al cortar o para reemplazar las losetas dañadas en el futuro.

Prueba de diseño de la alfombra

Coloque temporalmente losetas de alfombra a lo largo de las líneas de tiza en el centro de la habitación para probar el diseño y el patrón. Coloque una esquina del primer mosaico en la intersección de las líneas de tiza, luego coloque los mosaicos adyacentes horizontal y verticalmente a lo largo de las líneas de tiza que comienzan en el mosaico central. Si los espacios restantes a lo largo de las paredes tienen menos de 4 pulgadas de ancho, ajuste el diseño y ajuste nuevas líneas de tiza para crear un espacio más grande y reducir la cantidad de corte.

Instalar los azulejos

Comience en el centro de la habitación e instale las losetas de alfombra a lo largo de las pautas de tiza; Estos serán los mosaicos de referencia. Despegue el respaldo de las tiras adhesivas en la parte posterior de los azulejos y presione en su lugar, alineándolos cuidadosamente mientras trabaja. Las baldosas deben encajar bien juntas sin espacios. Una vez que las baldosas de la línea de base estén en su lugar a lo largo y ancho de la habitación, complete cada cuadrante con moquetas adicionales.

Completa los huecos

Mida las áreas restantes a lo largo de la pared para saber el tamaño para cortar los cuadrados de la alfombra para que quepan. Use un marcador y una guía de marcos para marcar la parte posterior de las losetas de alfombra de acuerdo con sus medidas. Use un cuchillo de alfombra para cortar los azulejos a medida y luego instálelos en su lugar.

Cortar formas complejas

Cree plantillas en papel para ayudar a cortar formas complejas, como alrededor de marcos de puertas o fondos de gabinetes. Haz un boceto de la forma, luego mide todas sus dimensiones y anótalas en el boceto. Use un cuadrado de encuadre para crear una copia precisa de la forma en papel pesado según sus dimensiones. Recorta la plantilla, dale la vuelta y colócala en la parte posterior de una alfombra. Traza alrededor de la forma con un marcador y luego usa un cuchillo de alfombra para cortar el azulejo.

Para ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo, puede instalar losetas de alfombra como una alfombra de área, usando solo losetas enteras y dejando expuesto parte del piso de concreto.

Pin
Send
Share
Send