¿Cómo funciona un baño?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Fontanería victoriana Si el diseño es exclusivo o estándar, todos los inodoros alimentados por gravedad funcionan de la misma manera.

Algunos de los electrodomésticos que usa todos los días y da por sentado son milagros tecnológicos, y su inodoro es uno de ellos. Como la parte más visible de un sistema universal de plomería sanitaria y eliminación de desechos que lleva unos 200 años en su fabricación, el inodoro es un servicio tan importante que ninguna vivienda se consideraría habitable sin uno. Ya sea que desemboque en un sistema de alcantarillado municipal o en un sistema séptico privado, un inodoro realiza dos funciones críticas: elimina todo lo que usted pone en él de manera completa y rápida, a menudo usando menos del máximo permitido de 1.28 galones por descarga; y bloquea la entrada de gases residuales no sanitarios e inflamables a su hogar.

El principio de un inodoro con descarga por gravedad es fácil de entender, pero es la ingeniería de los inodoros modernos lo que los hace funcionar tan bien. La trampa interna está cuidadosamente diseñada para maximizar el flujo de agua. Los desechos y las tuberías de ventilación también juegan un papel en la eliminación eficiente de desechos. Una vez que comprenda cómo funciona su inodoro, sabrá lo que se necesita para mantenerlo sintonizado y listo para los negocios.

¿Qué hay dentro de ese trono de porcelana?

crédito: Plomería Universal y Alcantarillado Una buena descarga depende de la transferencia rápida de agua del tanque al recipiente.

El agua es el combustible dentro del recinto de porcelana de la máquina de eliminación de desechos de su hogar. Sin agua, un inodoro sería como una linterna sin batería o un automóvil sin gas.

El agua ingresa al tanque desde el suministro de agua de la casa a través de un válvula de llenado conectado a un flexible tubo de suministro. La válvula de llenado, que es una de las dos válvulas en el tanque, tiene dos salidas. Uno envía agua directamente al tanque y el otro envía agua a través de una manguera al tubo de rebose para mantener el nivel del agua en el recipiente, lo cual es una importante precaución sanitaria. Una llave de bola o un flotador estilo copa (a veces llamado flotador Fluidmaster después de la compañía que lo introdujo) se encuentra en la superficie del tanque de agua y cierra la válvula de llenado cuando el agua está aproximadamente a 1 pulgada por debajo de la boca del tubo de desbordamiento. Cuando el nivel de agua en el tanque cae durante un ciclo de descarga, el dispositivo de flotación también vuelve a abrir la válvula de llenado para rellenar el tanque.

los la válvula de descarga es el otro componente indispensable dentro del tanque. Accionado por el manija al ras, consiste en un aleta de goma o una lata de plástico que se levanta de la abertura de descarga en el fondo del tanque. Cuando se levanta, lo hace completamente, dando al agua un camino sin obstrucciones hacia el recipiente. Este camino sin obstáculos es crucial, porque una descarga completa depende de un gran volumen de agua que fluye rápidamente.

El agua entra al cuenco a través de agujeros en el borde. A medida que el agua del tanque cae y llena el tazón, el nivel del agua allí se eleva por encima de la parte superior del recipiente incorporado. trampa y se derrama en el Línea de residuos. Llena completamente la tubería de desagüe a medida que fluye, y ese movimiento crea la succión que vacía el recipiente. Es por eso que una descarga exitosa requiere una gran cantidad de agua que fluye rápidamente.

¿Qué puede ir mal?

crédito: Lowe's Ajusta el nivel de agua del tanque ajustando el flotador.

Si no hay una obstrucción importante en la línea de desechos o una grieta en la porcelana, los problemas con el inodoro son fáciles de solucionar y la mayoría de los propietarios pueden solucionarlos. La mayor parte de los problemas que causan un enjuague deficiente o aguas residuales ocurren en el tanque y están relacionados con el flotador y la aleta (o recipiente).

Si el inodoro no se descarga por completo, puede deberse a que el nivel del agua en la taza no es lo suficientemente alto. Puede ajustar esto acortando la varilla que conecta un flotador tipo copa a la válvula de llenado o acortando la armadura que sostiene un flotador de bola atornillando la bola en el sentido de las agujas del reloj. Además, algunas válvulas de llenado tienen tornillos que puede ajustar con un destornillador. Gírelos en sentido antihorario para reducir la sensibilidad de la válvula al flotador y elevar el nivel del agua. Por el contrario, una forma de evitar que un inodoro "corra" y vierta agua por el tubo de desbordamiento es bajar el nivel del tanque invirtiendo estos procedimientos.

La aleta o el recipiente también pueden ser responsables de un enjuague deficiente. Si la cadena que se conecta al mango de descarga es demasiado larga, la aleta no se elevará por completo, lo que hace que el agua fluya demasiado lentamente para crear la succión necesaria para el lavado. Remedie esto acortando la cadena un eslabón o dos. Sin embargo, no haga la cadena demasiado corta, o la aleta no se asentará firmemente y el inodoro tendrá fugas. Eso también hace que la válvula de llenado funcione todo el tiempo, o puede encenderse y apagarse, convirtiendo su inodoro en lo que los plomeros llaman un "enjuague fantasma".

Tuberías de desecho, respiraderos y la opción de asistencia de presión

crédito: Moen Brothers Plumbing & Drain Un tanque de inodoro asistido por presión elimina los problemas de descarga por alimentación por gravedad.

La instalación adecuada de los desagües y las tuberías de ventilación es fundamental para el correcto funcionamiento del inodoro. Las tuberías de desagüe no pueden ser demasiado anchas o empinadas, o el agua proveniente del inodoro no las llenará y creará succión. Por otro lado, la tubería de desagüe necesita un ángulo descendente suficiente para permitir que fluya el agua.

Las malas tuberías son la razón principal por la cual los inodoros modernos de bajo flujo no siempre funcionan en casas antiguas, y los inodoros con asistencia de presión son una solución para tales situaciones. En lugar de una válvula de descarga de estilo de aleta, tienen un tanque lleno de aire a presión que se comprime cuando se introduce agua a la presión normal del agua del hogar. Durante el ciclo de descarga, la presión fuerza el agua hacia el recipiente más rápido de lo que la gravedad puede hacer el trabajo, llenando así las tuberías de desechos y creando una descarga completa.

Cada línea de desagüe del inodoro debe ventilarse según el código de plomería. La ventilación es un método por el cual se permite que el aire exterior ingrese a las tuberías de drenaje para que la succión creada por el flujo de agua no detenga el flujo de agua o extraiga agua de las trampas. Las rejillas de ventilación pueden bloquearse por varias razones, y cuando eso sucede, el inodoro puede descargar lentamente y mostrar los síntomas de una tubería de desagüe obstruida. Sin embargo, por más que lo intente, no puede mejorar la situación con un émbolo o una barrena. La obstrucción de la ventilación podría deberse a la acumulación de hielo o escombros en la abertura de la pila de ventilación en el techo, y deberá despejar los bloqueos de ventilación para que las cosas vuelvan a funcionar de la mejor manera.

Pin
Send
Share
Send