Cómo detectar y reparar una fuga de parrilla de gas

Pin
Send
Share
Send

Las parrillas a gas son herramientas maravillosas para preparar comidas deliciosas, rápidas y fáciles. Una parrilla es un equipo simple, pero cuando funciona mal, puede ser difícil de solucionar y puede poner un freno a su picnic o comida al aire libre. Si nota una disminución de la función o un nivel reducido de gas propano en su tanque, su parrilla podría tener una fuga.

Crédito: AlexRaths / iStock / GettyImages Cómo detectar y reparar una fuga de parrilla de gas

Compruebe las mangueras de la parrilla

Si sospecha que hay una fuga en la parrilla de gas, lo primero que debe verificar son las mangueras de la parrilla. Haz que estén bien conectados a la parrilla y comprueba si son frágiles, doblados, doblados o agrietados. Cualquier agujero o abrasión también puede causar una fuga. Si alguno de estos problemas está presente, puede reemplazar las mangueras de gas usted mismo. Cierre el tanque y apague la parrilla antes de desconectar las mangueras. Puede comprar mangueras de repuesto en una tienda de mejoras para el hogar o del fabricante de la parrilla.

Revise la válvula del tanque

La válvula del tanque de gas también puede ser la causa de una fuga en la parrilla. Dado que el gas propano es invisible a la vista, necesitará una mezcla simple de agua y detergente líquido para probar la válvula. Aplique una pequeña cantidad de esta solución a la válvula del tanque de gas con un cepillo de cerdas suaves o una botella de spray. Lentamente encienda el gas. Si aparecen pequeñas burbujas en la solución, la válvula puede estar goteando. Intente apretar las conexiones y repita la prueba. Si observa burbujas nuevamente, deberá reemplazar la válvula del tanque u obtener un tanque nuevo. Es mejor dejar esto para un profesional, así que no intente reparar una válvula de tanque usted mismo.

Revise el tanque de gasolina

Los problemas con el tanque de gas en sí también pueden estar en la raíz de una fuga en la parrilla de gas. Examine el exterior del tanque en busca de signos de óxido, abolladuras, protuberancias, pinchazos de corrosión u otros daños. No debe intentar reparar el tanque usted mismo. En cambio, llévelo a un proveedor de gas propano para su mantenimiento o reemplazo.

Parrillas de gas natural (plomería)

Si tiene una parrilla de gas natural conectada directamente a una fuente de gas natural, en lugar de una parrilla de gas tradicional que usa un tanque de propano, debe solucionar un problema de manera diferente. Asegúrese de cerrar todas las líneas de suministro de gas natural antes de comenzar su investigación.

Puede verificar el regulador para su línea de gas natural, generalmente unida con una junta tórica con un pequeño orificio de ventilación en el centro. A veces, este orificio de ventilación puede obstruirse. Si esto ocurre, el gas puede fluir de manera desigual a su parrilla y reducir el rendimiento. Simplemente soplar aire en el orificio con la boca debería ser suficiente para limpiar este orificio de ventilación.

La manguera de combustible también puede estar defectuosa en el caso de parrillas de gas natural. Para verificar esta conexión, repita la prueba de solución de agua y jabón líquido como se describe anteriormente. Aplique la solución a toda la manguera y a cualquier válvula. Una vez más, si aparecen pequeñas burbujas, es probable que tenga una fuga.

Si estas pruebas no revelan la fuente de la fuga, debe llamar a un profesional para que examine su parrilla. Los niveles elevados de propano y gas natural pueden causar problemas de salud graves si se inhala, por lo que es una buena idea dejar el trabajo de reparación a un técnico de mantenimiento experimentado. Puede mitigar problemas como fugas haciendo que su parrilla sea revisada anualmente por un profesional.

Pin
Send
Share
Send