Cómo preparar y pintar plástico ABS

Pin
Send
Share
Send

El acrilonitrilo butadieno estireno, o plástico ABS, se utiliza para crear todo tipo de productos moldeados, incluidos instrumentos musicales, tuberías de plástico e incluso algunos tipos de cabezas de palos de golf. Desafortunadamente, debido a que el plástico ABS no es poroso y resbaladizo, no es ideal para la adhesión de la pintura. Sin la preparación adecuada de la superficie, la pintura se despegará y astillará del ABS relativamente poco después de la aplicación. Antes de intentar pintar plástico ABS, necesitará acondicionar la superficie para aceptar la pintura, o terminará con resultados decepcionantes.

Nunca pinte sobre plástico ABS sin rasparlo primero con papel de lija.

Paso 1

Lave el plástico ABS con jabón y trapos. Enjuague todos los residuos jabonosos para evitar problemas de adhesión. Permita que el ABS se seque por completo.

Paso 2

Cargue una lijadora de palma con papel de lija de grano 300. Abraza el ABS para promover la adhesión lijándolo ligeramente. Lije el plástico hasta que se sienta un poco áspero al alcance de su mano.

Paso 3

Limpie el ABS con un paño de tachuela.

Paso 4

Proteja cualquier parte del plástico ABS que desee sin pintar cubriéndola con cinta adhesiva.

Paso 5

Coloque el plástico ABS sobre un paño de caída.

Paso 6

Aplique imprimación al ABS en ráfagas breves e intermitentes. No aplique en un flujo largo, constante y constante, ya que esto puede conducir a ejecuciones.

Paso 7

Permita que el ABS se seque durante tres horas y luego aplique dos capas de pintura acrílica en aerosol al plástico utilizando la misma técnica de aplicación que utilizó en el paso seis. Permita dos horas de tiempo de secado entre cada capa.

Pin
Send
Share
Send