Alfombra ondulada o abrochada después de la limpieza

Pin
Send
Share
Send

Se supone que limpiar una alfombra hace que se vea mejor, no crea ondulaciones y protuberancias antiestéticas. Sin embargo, en muchos casos, especialmente cuando una alfombra tiene más de unos pocos años, se ve peor después de la limpieza. Por lo general, las ondas, los golpes y el pandeo no son el resultado de una limpieza inadecuada, sino más bien de un problema que ya existía con la alfombra.

La instalación incorrecta es una de las causas de una alfombra ondulada.

Hinchazón

La humedad en una alfombra puede causar que se hinchen las fibras tanto de la alfombra como de su respaldo. Esto crea temporalmente una apariencia suelta en la alfombra y algunas ondulaciones, golpes o pandeo. Esta condición es más común en las alfombras que han estado en su lugar durante algún tiempo y necesitan volver a estirarse antes de la limpieza. La hinchazón de la humedad hace que el problema sea más evidente.

Demasiada humedad

Si se usa demasiada agua en el proceso de limpieza, puede penetrar completamente a través del respaldo de la alfombra, saturando toda la alfombra. Esta situación puede hacer que el respaldo se separe de las fibras de la alfombra y provoque pandeo u ondulación. En casos de separación de respaldo, el daño será permanente. Demasiada agua también puede hacer que la alfombra se estire un poco.

Secado desigual

Dependiendo del tipo de alfombra y su respaldo, parte de las fibras o el respaldo pueden secarse más rápido que otras partes. Esto da como resultado un tirón o tensión inusual en la alfombra que hace que tenga pequeñas ondas o protuberancias ya que las áreas secas se encogen mientras que las áreas húmedas permanecen hinchadas.

Instalación inadecuada

Si la alfombra no se instaló correctamente y la instalación no incluyó un estiramiento eléctrico completo, cualquier pequeña cantidad de humedad puede causar ondulaciones o pandeo porque el exceso de holgura que ya existía en la alfombra se agravará por la hinchazón de la humedad. La alfombra debe estirarse con fuerza durante la instalación. Si no se realizó tal estiramiento, debe hacerse después de que la alfombra se haya secado.

Tratamiento

Con la excepción del respaldo que se separa de la alfombra, las ondulaciones y el pandeo después de la limpieza no son permanentes. Evite caminar sobre las áreas afectadas hasta que la alfombra esté completamente seca. El secado generalmente toma alrededor de 48 horas, dependiendo de la temperatura y la humedad en un hogar. En la mayoría de los casos, la alfombra volverá a su forma original y las ondas desaparecerán. Si permanecen, la alfombra se debe volver a estirar para eliminar los golpes y las ondulaciones.

Pin
Send
Share
Send