Cómo mezclar resina de fibra de vidrio y endurecedor

Pin
Send
Share
Send

Los entusiastas del automóvil y la navegación encuentran la necesidad de reparar fibra de vidrio de vez en cuando. Hacer este trabajo usted mismo requiere diligencia, rapidez y atención a la seguridad. Las partículas de fibra de vidrio son peligrosas para inhalar y causan molestias en la piel. Se deben tomar precauciones para evitar el contacto con la piel o los pulmones. Sentirse cómodo con la mezcla y aplicación de resina y endurecedor es la clave para un proyecto exitoso de fibra de vidrio. Demasiada resina y la reparación será densa, pero demasiado endurecedor y el proyecto termina antes de que comience. Unas pocas sesiones de práctica harán despegar este proyecto de reparación en poco tiempo.

Permita que la resina y el endurecedor se asienten en el área de trabajo durante unas horas. Esto permitirá que la resina y el endurecedor alcancen la temperatura ambiente. Limpie la superficie a reparar con alcohol en bolas de algodón.

Mida el área de fibra de vidrio que necesita reparación. Corte tiras de tela de fibra de vidrio para que quepan con unas tijeras afiladas. Coloque la fibra de vidrio en un lugar que esté fácilmente al alcance.

Agregue endurecedor líquido y resina en un tazón pequeño en proporciones recomendadas por el fabricante. Mezcle bien los dos con una cuchara de plástico o un cuchillo.

Agregue la resina y el endurecedor a las tiras de tela de fibra de vidrio con la cuchara de plástico o el cuchillo que se utiliza para remover la mezcla. Coloque el paño sobre el lugar de reparación. Alisarlo con el utensilio de plástico.

Continúe cubriendo el paño de fibra de vidrio con la resina y el endurecedor hasta que la superficie esté cubierta o la mezcla comience a endurecerse. Si la mezcla de resina y endurecedor se vuelve fibrosa, debe descartar el lote y mezclar uno nuevo.

Pin
Send
Share
Send