Cómo quitar el óxido del lavavajillas de los platos Corelle

Pin
Send
Share
Send

Creado en 1970 por Corning, los platos de la marca Corelle disfrutan del amor de muchos. Algunos recuerdan haber crecido con estos productos básicos de cocina, mientras que otros, atraídos por los patrones modernos, han agregado los utensilios de cocina a sus propias cocinas. Aquellos que han amado a su Corelle durante muchos años a veces notan dos tipos de decoloración. El primer problema son las manchas de óxido, que generalmente se limitan a los bordes de platos, cuencos y tazas. La segunda queja son las delgadas líneas grises que generalmente aparecen en las placas. Aunque ambos problemas tienen diferentes fuentes, su solución es la misma. Para deshacerse de ambos tipos de decoloración, Corelle recomienda fregar sus platos con un limpiador no abrasivo como Bar Keeper's Friend o Zud.

Crédito: Daisy-Daisy / iStock / GettyImages Cómo eliminar el óxido de la lavavajillas de los platos Corelle

Causas de color

Si tiene manchas de óxido en sus platos Corelle, la causa más probable es su lavavajillas. Los estantes en la mayoría de los lavavajillas son de metal y están recubiertos de vinilo para protegerlos del óxido. Sin embargo, con el tiempo y el uso, este revestimiento de vinilo puede astillarse o comenzar a desprenderse. Cuando lo hace, los estantes de su lavavajillas comienzan a oxidarse, lo que puede transferir ese óxido a sus platos. Por lo general, esto produce manchas pequeñas pero notables de óxido en los bordes o bordes de sus platos. Si lava los platos a mano y aún nota óxido en los bordes de los platos, es probable que sea el momento de un nuevo estante de secado.

Además de las manchas de óxido, los usuarios de Corelle a veces notan líneas grises o marcas, particularmente en las placas. Estas marcas pueden ocurrir cuando los platos se frotan contra el metal. La causa más común es el uso de cuchillos de metal serrados, como cuchillos de carne, en platos. Estas marcas también pueden ocurrir si sus platos Corelle chocan contra platos metálicos en el lavavajillas. Para minimizar las marcas, trate de evitar el uso de cuchillos de carne con sus platos Corelle y cargue su lavavajillas de tal manera que las ollas, sartenes y bandejas de metal no golpeen sus platos durante el ciclo de lavado.

Venir limpio

Ya sea óxido o marcas grises que estropeen sus platos Corelle, la cura es la misma. Moje el plato y espolvoree un poco de Bar Keep's Friend u otro limpiador no abrasivo sobre la decoloración. Si una esponja y un poco de grasa en el codo no son suficientes, no dude en agregar un lavador de nylon o plástico a la mezcla. También puede mezclar su polvo de limpieza y un poco de agua para crear una pasta. Extienda la pasta sobre la mancha de óxido y déjela actuar durante unos minutos antes de enjuagarla. Sin embargo, nunca use herramientas abrasivas como lana de acero y otros estropajos, ya que pueden causar rasguños permanentes en sus platos.

Cuidado continuo

Una vez que haya eliminado las manchas de óxido de su Corelle, considere reemplazar los bastidores en su lavavajillas. Los nuevos bastidores eliminarán las manchas de óxido en sus platos. También lo lavará a mano, si está tan inclinado. Si nota astillas, grietas o rasguños severos al limpiar sus platos, deje de usar la pieza y deséchela. Corelle es extremadamente fuerte, pero es de vidrio. Las piezas dañadas pueden romperse o romperse inesperadamente y es mejor dejar de usarlas. Los platos reparados son tan débiles como los dañados, así que resista la necesidad de reparar una pieza rota.

Pin
Send
Share
Send