Cómo mantener las flores cortadas frescas por más tiempo

Pin
Send
Share
Send

Cuando reciba un bonito regalo de flores cortadas, o corte su propio arreglo del jardín, use algunos métodos básicos para preservar las flores y hacerlas durar más. Incluso sin la ayuda de los conservantes de la floristería, puede disfrutar de sus flores cortadas durante largos períodos de tiempo si sabe cómo tratarlas inmediatamente después del corte, cómo acondicionar el agua y cuáles son los mejores lugares para exhibirlas.

Mantenga las flores cortadas frescas por más tiempo

Paso 1

Usa agua fría y llena el florero. El calor abrirá las flores más rápido de lo que deseas.

Paso 2

Colóquelos en un lugar sombreado y fresco. El sol directo y el calor los abrirán rápidamente. Si los prepara para una fiesta u ocasión especial, guárdelos en el refrigerador hasta el momento del evento.

Paso 3

Con flores de tallo leñoso como las rosas, reduzca unos centímetros para que el área recién cortada extraiga agua. Retire también el exceso de hojas para que no necesiten agua adicional. Para las flores de tallo húmedo y carnoso, como las amapolas, chamusca la punta donde la cortas tan pronto como puedas. Puedes hacer esto con un encendedor o un fósforo. La clave con tallos carnosos es sellar la humedad en los tallos. Los tallos leñosos siguen dibujando bien. Los tallos húmedos generalmente no se dibujan bien y deben sellarse para durar más.

Paso 4

Agregue refresco de limón o lima, o agua tónica en el florero. Esto actuará como un preservativo para las flores.

Pin
Send
Share
Send