Cómo arreglar una manija del amortiguador de chimenea

Pin
Send
Share
Send

Cuando no está usando su chimenea, es el amortiguador lo que evita que el aire exterior ingrese a su hogar. Cuando el amortiguador no se abre o cierra correctamente, puede terminar costándole dinero, según el Departamento de Energía de EE. UU. Si el amortiguador no se mueve suavemente, puede requerir un mantenimiento básico que incluya la fijación del mango.

Crédito: David Sacks / Lifesize / Getty Images Cerrar el amortiguador durante el verano mantiene el aire fresco dentro de su hogar.

Apagador

El amortiguador es una pieza crucial de hardware para cualquier chimenea. Se encuentra justo encima de la caja de fuego en la base de la chimenea. Cuando el amortiguador no se cierra completamente, el aire del exterior se filtra a su hogar. Esto significa que en el invierno, el aire frío aumenta su factura de calefacción y, en el verano, el aire caliente dificulta el enfriamiento. Es esencial tener un amortiguador que funcione para usar su chimenea. Si la puerta de la compuerta no se abre, el humo saldrá por la parte delantera de la cámara de combustión en lugar de subir por la chimenea. Un mango adecuado facilita el movimiento del amortiguador.

Manejas

Las manijas de los amortiguadores vienen en muchos estilos, pero el objetivo es el mismo independientemente de la apariencia. Por lo general, empuja hacia arriba para abrir la puerta del amortiguador para despejar el acceso a la chimenea. Si la manija no abre la puerta, es posible que deba realizar un mantenimiento básico que tenga menos que ver con la manija real que con el mecanismo que activa. Los amortiguadores, como las manijas, vienen en diferentes estilos. Algunos tienen bisagras o mecanismos de resorte que permiten que la manija abra y cierre la puerta. Quitar la acumulación de hollín podría liberar la puerta y hacer que la manija vuelva a funcionar.

Limpiar

Si el amortiguador se pega, al limpiar la pista y el mecanismo que mueve la puerta, se eliminarán los escombros que podrían estar causando el problema. Este es un mantenimiento general que se puede hacer cuando limpia la chimenea para evitar problemas de amortiguación. Una vez que retire la rejilla de la chimenea, puede barrer o aspirar la caja de fuego. Esto le da acceso al amortiguador. Cuando abras la puerta, un trapo limpio liberará el hollín atrapado en las vías. Mientras está limpiando, tómese el tiempo para verificar los resortes, pestillos o tornillos alrededor del mango para asegurarse de que estén seguros.

Reemplazo

Reemplazar el mango solucionará el problema si se rompe o se afloja. Muchas manijas del amortiguador se unen a las cadenas para facilitar el acceso. Cuando la cadena se desprenda, será necesario un reemplazo. Instalar una nueva manija del amortiguador también es una forma de actualizar el hardware de su chimenea. Si es posible, tome una fotografía de su amortiguador y el mango antiguo. Escriba la marca y modelo de su amortiguador. Esto será útil cuando compre una pieza de repuesto. El nuevo mango debe ajustarse a las especificaciones del amortiguador para funcionar. En otras palabras, debe seleccionar un mango del mismo fabricante que su amortiguador o que esté hecho para funcionar con su unidad. Siga las instrucciones que vienen con el mango para una instalación adecuada.

Pin
Send
Share
Send