Cómo quitar el pegamento seco del gorila de la tela

Pin
Send
Share
Send

El fabricante de Gorilla Glue afirma que el producto se adhiere a casi todo, y aunque ciertos plásticos lisos pueden ser la excepción, la tela definitivamente no lo es. El ingrediente principal en Gorilla Glue es el poliuretano, que es el mismo material que se encuentra en muchos acabados de madera modernos, así como en el aislamiento de espuma en aerosol. Si alguna vez has tratado de sacar lo último de la ropa, tendrás una idea de la dificultad de quitar Gorilla Glue.

La acetona puede disolverlo

No muchos productos químicos pueden disolver el poliuretano, y los que no pueden ser amables con los tejidos, especialmente los sintéticos. El fabricante subraya la dificultad de la tarea de quitar Gorilla Glue de la ropa, que ofrece una recomendación para usar ropa protectora cuando se usa porque no se puede quitar fácilmente.

Los limpiadores profesionales que se enfrentan a la eliminación de poliuretano de la alfombra usan acetona para suavizarlo. No siempre funciona, pero puede emulsionar el depósito de pegamento lo suficiente como para permitirle despegarlo. La acetona funciona mejor en telas naturales pesadas, como el yute y el sisal, y probablemente no dañará el algodón o la lana, aunque debe usarla con precaución en estas telas. Evite usar acetona en telas sintéticas, que incluyen:

  • seda artificial
  • poliéster
  • nylon
  • acrílico
  • spandex, que está fabricado con poliuretano
  • cualquier tela que contenga acetato

Procedimiento de remocion

Paso 1

Humedezca la mancha de pegamento con acetona, usando un cuentagotas o un cepillo pequeño para aplicar el solvente con cuidado y evitar que caiga sobre la tela circundante.

Paso 2

Deje que el solvente actúe sobre el pegamento durante uno o dos minutos, luego séquelo con un paño absorbente o una toalla de papel. No te frotes. Si el pegamento se ablanda, frotarlo solo lo hará más profundo en la tela.

Paso 3

Saca el pegamento suavizado de la tela con tus dedos o un par o pinzas. También puede resolverlo con la punta de un cuchillo afilado.

Pruebe el removedor de silicona para calafateo

Puede ser útil un solvente especialmente diseñado para remover adhesivos problemáticos, como calafateo de silicona y espuma de poliuretano en aerosol. El ingrediente principal de uno de estos productos es la acetona, pero se combina con ingredientes patentados y se disuelve en una solución de agua. Siga las instrucciones en el envase cuando use un producto como este.

Pin
Send
Share
Send