¿Por qué mi bandeja de aluminio se empaña en el lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los platos, ollas y sartenes se pueden limpiar con seguridad en lavavajillas. Sin embargo, aquellos que no están aprobados para lavavajillas pueden sufrir decoloración o manchas. El intenso calor que utiliza el lavavajillas para limpiar los platos, combinado con el detergente cáustico para lavavajillas, puede empañar las bandejas de aluminio. Las superficies de los recipientes de aluminio son simplemente demasiado delicadas para soportar el entorno de un lavavajillas.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Algunas sartenes de aluminio tienen acabados antiadherentes no aptos para lavavajillas.

Tipos de aluminio

Las bandejas de aluminio anodizado tienen un acabado gris que se daña fácilmente en los lavavajillas. Las ollas hechas de aluminio fundido son más gruesas y pesadas, pero también tienen un acabado delicado que no es adecuado para lavavajillas. Como regla general, no debe colocar sartenes de aluminio en los lavavajillas. La decoloración puede no afectar la utilidad de la sartén, pero para algunas personas, el uso de hermosos utensilios de cocina mejora la experiencia de cocción. Con el tiempo, las bandejas de aluminio a menudo ocurrirán incluso si no las lava en el lavavajillas, pero se manchan mucho más rápido cuando hacer.

Consejo

Los fabricantes señalan en el empaque si las sartenes son seguras para los lavavajillas Siempre sigue las recomendaciones. Es posible que al principio no se noten daños en las bandejas de aluminio en los lavavajillas, ya que puede llevar tiempo para que la superficie se descomponga o se forme mancha. Eso significa que puede lavar la sartén una vez en el lavavajillas y decidir que es apta para lavavajillas. Sin embargo, limpiezas adicionales en el lavaplatos eventualmente pueden empañar la sartén.

Ambiente

Los lavavajillas pueden calentar el agua a más de 140 grados. El calor es necesario para derretir el detergente y eliminar la grasa y la mugre de los platos más sucios. El detergente para lavavajillas a menudo también está compuesto de productos químicos agresivos. Cuando los productos químicos se combinan con el agua caliente, puede dejar un acabado turbio en las bandejas de aluminio que es difícil de corregir.

Limpieza adecuada

Limpie las bandejas de aluminio que no son seguras para los lavavajillas en el fregadero de la cocina con un detergente suave y agua tibia. Evite usar almohadillas abrasivas o raspadores duros en las bandejas a menos que estén aprobadas por el fabricante para sartenes delicadas, ya que pueden raspar el metal o rayar los recubrimientos antiadherentes. Enjuague bien después de limpiar. Los ácidos como el jugo de limón también pueden ayudar a eliminar las manchas en las sartenes de aluminio.

Manchas problemáticas

Para alimentos quemados o grasa, retire la mayor cantidad de alimentos posible con una espátula o esponja de plástico. Use una cuchara de madera para alimentos que son realmente difíciles de raspar. Después de raspar, llene la sartén con agua caliente y deje reposar durante aproximadamente una hora. Termine la limpieza con agua jabonosa tibia y una esponja, luego seque la sartén para ayudar a evitar manchas y manchas en el tiempo.

Pin
Send
Share
Send