Cómo establecer la configuración de par en un taladro

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los taladros en el mercado actual tienen configuraciones de torque ajustables y configuraciones de alta y baja velocidad. Estas configuraciones ayudan cuando se introducen tornillos en la madera. La configuración del par depende del tipo de madera a la que está fijando los tornillos, así como de la longitud del tornillo. Cuanto más alto es el ajuste de torque, más potencia tiene para atornillar el tornillo. Establecer la configuración de torque en un taladro a veces requiere ajustar también la configuración de alta y baja velocidad.

Paso 1

Encuentre la flecha en la parte superior del taladro y los números en el anillo de ajuste de torque. El anillo de ajuste de torque está directamente detrás del collar del portabrocas. El número de torque que seleccione debe alinearse con la flecha en la parte superior del cuerpo del taladro / destornillador.

Paso 2

Gire el anillo de torsión entre los números 1 a 4 si conduce con tornillos pequeños. Si su taladro tiene velocidades variables o una configuración de dos velocidades en la parte superior, configure la velocidad en la configuración más alta.

Paso 3

Gire el anillo de torsión entre las configuraciones de los números 5 a 8, si conduce tornillos a través de maderas blandas.

Paso 4

Coloque el anillo de torsión entre la configuración de torsión de los números 9 a 12 si conduce tornillos a través de maderas semiblandas o semiduras. Ajuste su configuración de dos velocidades a la configuración baja una vez que comience a clavar tornillos en maderas más duras. Esto ayuda a evitar que la división apriete los tornillos demasiado rápido.

Paso 5

Gire el anillo de torsión entre los números 13 a 16 cuando conduzca hacia madera dura. Si conduce tornillos largos de más de 3 pulgadas o realiza perforaciones pesadas, gire el anillo de torsión entre los números 17 a 24, según la configuración de embrague que use su taladro.

Pin
Send
Share
Send