¿Puede un apagón repentino dañar los electrodomésticos?

Pin
Send
Share
Send

Los aparatos eléctricos, por supuesto, dejarán de funcionar si se va la luz. Esto es inconveniente pero no necesariamente dañino. Cuando la energía eléctrica regresa después de un corte de energía, pasa por una condición de sobrevoltaje. Este "maremoto" de electricidad puede dañar los electrodomésticos que quedan encendidos.

Crédito: jjgarcia03 / iStock / Getty Images Corte de energía.

Corriente nominal

Crédito: David Sacks / Digital Vision / Getty Images Los aparatos utilizan corriente nominal.

Durante condiciones eléctricas normales, los electrodomésticos usan corriente eléctrica de acuerdo con su propósito y clasificación. El voltaje de línea de CA es normal y estable, y los motores, calentadores y componentes electrónicos de un dispositivo se comportan de la manera en que fueron diseñados. El aparato utiliza una cantidad nominal de corriente.

Apagón

Crédito: Jimmy1984 / iStock / Getty Images El clima cálido puede causar apagones.

El sistema eléctrico puede sufrir caídas de voltaje o caídas severas de voltaje, particularmente durante el clima cálido, cuando el aire acondicionado grava la red eléctrica. Los 105 a 120 voltios normales caen por debajo de 90 voltios por segundos o minutos. Esto hace que los motores eléctricos funcionen de manera ineficiente o no funcionen.

Apagón

Crédito: demerzel21 / iStock / Getty Images Blackout en Manhattan.

El daño a las líneas eléctricas, el clima severo y el envejecimiento del equipo pueden hacer que la electricidad se corte en un área amplia. En tal caso, la electricidad no puede viajar desde la estación generadora de energía a su hogar u oficina. Los cables que suministran electricidad quedan vacíos de corriente eléctrica.

Oleada actual

crédito: Andy Sotiriou / Photodisc / Getty ImagesUtility cables.

Cuando la empresa de servicios públicos restablece la energía en un área, los cables, que estaban vacíos de corriente eléctrica, experimentan una irrupción llamada sobretensión. Durante la oleada, la electricidad fluye rápidamente para llenar los cables vacíos. Momentáneamente, la corriente que fluye excede en gran medida la corriente nominal que los aparatos fueron diseñados para manejar.

Sobretensión

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Tensión de línea a través de una toma de corriente.

El voltaje de línea puede aumentar cuando la corriente lo hace, aumentando la línea normal de 110 voltios con 200 voltios o más durante breves períodos. Esto puede suceder después de apagones, por rayos o por otras causas. Las sobretensiones severas pueden dañar o destruir la mayoría de los equipos eléctricos.

Proteccion

Crédito: Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Desenchufe la electrónica.

Si se va la luz durante un tiempo prolongado, apague o desenchufe las luces eléctricas y cualquier electrodoméstico, incluyendo computadoras, televisores y refrigeradores. Cuando vuelva la corriente, deje que la electricidad se estabilice durante unos minutos antes de volver a encender los electrodomésticos. Para computadoras y dispositivos electrónicos costosos, invierta en regletas con supresores de sobretensión o equipos de protección similares.

Pin
Send
Share
Send