Formica vs. Encimera de cuarzo

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras en las cocinas deben cumplir con varios estándares para la máxima eficiencia y salud. Deben ser lo suficientemente suaves como para mantenerse limpios sin albergar ninguna bacteria peligrosa, duraderos para manejar los extremos de los platos fríos y calientes, y deben ser resistentes a las manchas de los alimentos. Debido a que Formica y el cuarzo cumplen con estos requisitos de diferentes maneras, se han vuelto populares para superficies para encimeras de cocina y baño.

El cuarzo debe procesarse desde su estado natural antes de usarse en encimeras.

Fórmica

Formica es una empresa con varios tipos de productos sintéticos de encimera. Sin embargo, su nombre se refiere principalmente a un laminado plástico que muchos asocian con cocinas retro con patrones de superficie salvaje. Debido a que el diseño está restringido solo a una capa delgada, los accidentes pueden revelar el núcleo más oscuro subyacente, lo que da una apariencia poco atractiva. Tales laminados siguen siendo deseables por su amplia gama de colores y diseños, aunque son más duraderos que sus predecesores.

Cuarzo

El cuarzo es un material natural que es una de las sustancias más duras en la tierra, según Home Depot. Para encimeras, se tritura y se combina con resinas para formar losas. Su superficie es fría al tacto y muestra inclusiones atractivas que penetran a través del material, permitiendo bordes y cortes diseñados creativamente. Las encimeras de cuarzo son más caras que los laminados de formica pero más baratas que el granito. No requiere selladores ni ceras, y aparte de la limpieza ocasional, casi no requiere mantenimiento. Tanto Formica como el cuarzo también son populares para usar en baños.

Ventajas

En casi todos los aspectos, el cuarzo es superior al laminado de formica. Es más resistente a los arañazos y grietas, es impermeable a varios tipos de productos químicos domésticos, más fuerte, no se ve afectado por la congelación y descongelación, y es más resistente al moho y al moho. También es más resistente a la absorción de líquidos porque no es tan poroso. Tanto el cuarzo como el formica son casi iguales en resistir quemaduras, calor y manchas. De $ 2 a $ 3 por pie cuadrado, Formica es mucho más barato que el cuarzo, que puede costar entre $ 150 y $ 200 por pie cuadrado, según un artículo de 2009 en el sitio web de Popular Mechanics. Los cuchillos pueden dañar una superficie de formica, que no puede repararse si está manchada, abollada o rayada. El cuarzo, por otro lado, tiene múltiples patrones irregulares, haciendo visibles las costuras entre dos losas de cuarzo.

Alternativas

Si ni el cuarzo ni la formica ofrecen la mejor combinación de material y precio, existen alternativas para las encimeras, según Popular Mechanics. El granito es el material de encimera de piedra natural más popular y cuesta de $ 75 a más de $ 250 por pie cuadrado. La baldosa cerámica no es tan popular hoy en día, pero es útil cerca del agua debido a su resistencia a la humedad. Puede costar entre $ 1 y $ 5 por pie cuadrado. La madera tiene un calor natural pero también ha perdido popularidad porque requiere mantenimiento. Cuesta alrededor de $ 100 a $ 200 por pie cuadrado. Finalmente, el concreto es sólido y duradero, pero puede agrietarse sin la substracción adecuada. Cada mostrador debe estar hecho a medida y cuesta de $ 85 a $ 100 por pie cuadrado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: QUÉ ENCIMERA ELEGIR PARA TU COCINA? Tipos de encimeras! (Abril 2024).