¿Son similares las flores de zinnia y dalia?

Pin
Send
Share
Send

Las flores de zinnia (Zinnia spp.) Y dalia (Dahlia spp.) Son parecidas en muchos aspectos. Ambos son miembros de la familia del girasol, o Asteraceae, con construcción de flores similares. Las flores circulares se componen de muchas flores más pequeñas que forman una gran cabeza de flor. Las flores externas tienen pétalos que irradian hacia afuera como los rayos del sol. Las flores centrales tienen forma de disco, y aquí es donde se forman las semillas. En algunos, el disco está ausente o no es obvio. Las zinnias y las dalias tienen colores vibrantes y numerosas formas de flores. Ambos hacen buenas flores cortadas, plantas de cama, bordes o bordes, y ambos tienen numerosas especies y variedades.

Crédito: StudioBarcelona / iStock / Getty Images Las zinnias generalmente tienen flores de disco amarillas en su centro.

Descripción general de Zinnia

Cerca de 20 especies de zinnia son nativas del Nuevo Mundo. La zinnia común (Zinnia elegans), que se cultiva más ampliamente en jardines, abarca desde plantas que crecen 6 pulgadas de alto hasta variedades verticales que alcanzan 50 pulgadas de alto. El tamaño de la flor varía de 1 a 2 pulgadas de ancho a flores grandes de doble flor de 6 pulgadas de ancho. La propagación de zinnia (Zinnia angustifolia) ha crecido de 8 a 18 pulgadas de alto y flores doradas. Es adecuado como cobertura del suelo o planta de ropa de cama. Las zinnias son anuales.

Descripción general de la dalia

Con más de 20,000 cultivares, las dalias de jardín producen una amplia variedad de tamaños y colores de flores. Son plantas perennes tiernas que crecen a partir de tubérculos y son resistentes en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 10. Las plantas crecen de 1 pie a 6 pies de altura. Las flores en variedades de dalia más altas son más grandes que cualquier flor de zinnia y pueden alcanzar más de 10 pulgadas de ancho. Las dalias de flores grandes hacen una exhibición llamativa cuando florecen en verano, y las plantas pueden necesitar estacas para sostener sus flores pesadas. En zonas frías de invierno, desenterrar tubérculos de dalia y almacenarlos en un lugar fresco y seco para el invierno; replantar cuando haya pasado todo peligro de heladas.

Formas de flores

Tanto las flores de dalia como las de zinnia tienen categorías definidas de tipos de floración. Las dalias tienen más tipos de flores que las zinnias. Los nombres de la National Dahlia Society 14 formas de flores de dalia. Soltero, collerette, estrella y paeony Las categorías de flores tienen discos centrales. En otras formas, predominan las flores de rayo. Estos no tienen disco obvio, y los pétalos se pueden enrollar, partir, puntiagudos o redondeados. Estas categorías incluyen cactus, pompón, bola, nenúfar y fimbriado Dalias

Las flores de Zinnia tienen un disco central obvio, sin importar la disposición que exhiban las flores de rayos. Las categorías de flores de Zinnia incluyen individual, doble, dalia, globo y cactus formas de flores Las zinias de Dalia son flores dobles a semidobles que miden de 3 a 5 pulgadas de ancho con pétalos de flores de rayos redondeados. Las zinnias de cactus se parecen a las dalias de cactus. Las flores dobles a semidobles son de aproximadamente 4 pulgadas de ancho con pétalos curvos y estrechos.

Colores de la flor

Tanto las zinnias como las dalias tienen una amplia gama de colores. Entran las dalias blanco, rosa, morado, naranja, amarillo y rojo, y algunas variedades tienen dos o más colores en la flor. Zinnias puede ser rojo, rosa, bronce, naranja, amarillo, verde, morado, blanco, crema y lavanda. Las flores pueden ser manchadas, rayadas o moteadas con un color diferente. Las flores bicolores tienen un color diferente en la base o la punta de los pétalos.

Pin
Send
Share
Send