Cómo quitar el pegamento de gorila del plástico

Pin
Send
Share
Send

Un adhesivo de poliuretano, el Gorilla Glue tradicional se asemeja a la espuma de poliuretano en expansión en la composición. Si alguna vez ha tenido algo de esta espuma en sus manos o ropa, sabe lo difícil que es quitarla, y lo mismo es cierto para Gorilla Glue. Gorilla Glue Co. también fabrica Super Glue, más propiamente conocido como adhesivo de cianoacrilato. La mejor manera de eliminar cualquiera de los productos del plástico es usar una cuchilla afilada.

Retirar el pegamento de gorila

El pegamento de poliuretano reacciona con la humedad del aire para expandirse y curarse hasta obtener una consistencia semidura. Una vez que se completa el proceso de curado, no puede revertirlo, y ningún solvente puede disolver el pegamento. Sin embargo, si puedes llegar al pegamento antes de que se cure, deberías poder limpiar la mayor parte con un solvente.

Procedimiento de remocion

Paso 1

Humedezca un trapo con acetona, alcohol o alcoholes minerales para eliminar el Gorila Glue fresco del plástico. Las bebidas alcohólicas y minerales son generalmente seguras, pero la acetona disuelve algunos plásticos; pruebe el solvente en un área poco visible antes de usarlo.

Paso 2

Limpie el pegamento con un trapo humedecido con solvente.

Paso 3

Retire el Gorilla Glue curado de una superficie de plástico duro con una cuchilla de afeitar o un cincel. En la mayoría de los casos, esto no es difícil de hacer: el poliuretano se vuelve espumoso cuando se cura y es relativamente fácil de cortar y romper. También puede elegir el pegamento seco con los dedos o un par de alicates, que es probablemente la mejor manera de eliminarlo del plástico blando.

Paso 4

Limpie los residuos de la superficie con un lubricante en aerosol y una esponja abrasiva. El lubricante debilita la unión del pegamento, lo que le permite frotar el pegamento más fácilmente.

Eliminando Gorilla Super Glue

El pegamento de cianoacrilato tiene una debilidad importante: la acetona lo disuelve. Desafortunadamente, la acetona también puede disolver el plástico al que está pegado el pegamento, por lo que es importante realizar una prueba, especialmente si el plástico en cuestión es poliestireno, del cual se hacen recipientes de plástico, maquinillas de afeitar desechables y otros artículos comunes.

Si es seguro usar acetona, aplíquelo en el pegamento con un bastoncillo de algodón, espere a que funcione y frote el pegamento con un trapo. Si no es seguro, raspe el pegamento con una cuchilla de afeitar, un cincel u otro implemento apropiado para la superficie en cuestión.

Pin
Send
Share
Send