Cómo lavar la ropa a mano

Pin
Send
Share
Send

Es día de lavandería, y esa camisa nueva dice que solo se lava a mano. Ya sea que se lave las manos para cuidar la ropa delicada o porque prefiera usar la energía de las personas en lugar de la electricidad, Es posible lavar la ropa sin una máquina, y es relativamente fácil, pero no es rápido.

Crédito: Daleen Loest / Hemera / Getty Images El lavado de manos puede ahorrar energía y preservar la vida de sus prendas.

Clasificando la ropa

Al igual que con el lavado a máquina, el primer paso es ordenar tu ropa. Si está lavando un puñado de ropa delicada, es una simple cuestión de clasificar por color y temperatura del agua. Las sombras y las luces no deben lavarse juntas. Si está lavando una gran cantidad de ropa, también deberá ordenar por peso de tela. El lavado a mano reduce los elementos de fricción que pasan durante el proceso de lavado, lo que puede proteger los artículos delicados y prolongar su vida útil. Algunos artículos etiquetados como "lavado a mano solamente" se pueden lavar a máquina usando el ciclo delicado. Si los artículos tienen ganchos, botones o adornos, es mejor seguir lavando las manos.

El lavadero de manos

Para comenzar, necesitas un Contenedor a prueba de agua que es lo suficientemente grande como para contener su artículo de lavado de manos más grande y fácil de drenar y rellenar. Si está drenando el agua en su patio, elija un jabón biodegradable como detergente; de lo contrario, puede usar su detergente regular o uno especialmente formulado para artículos delicados. Ajuste la cantidad de detergente y otros aditivos según la cantidad de agua que esté usando, desde 1/2 cucharadita en un fregadero pequeño hasta una o dos cucharadas en una bañera llena de agua.

Lavado de delicados a mano

Una buena práctica para lavarse las manos es Comience con los artículos más ligeros y delicados primero y trabajar hasta artículos más pesados. Enjuague la ropa en un recipiente con agua limpia, agregue suavizante de telas si lo desea, o con agua corriente. Enjuague hasta que no aparezca jabón cuando exprima suavemente la prenda. Evite torcer, retorcer o frotar vigorosamente. Si tiene suficiente espacio en su lavabo, puede lavar varios artículos a la vez, pero asegúrese de que estén en el mismo rango de color y tengan los mismos requisitos de temperatura del agua.

Lavado de manos más pesado

Los artículos más pesados ​​son más fáciles de lavar en una bañera o lavabo más grande. Para prendas de punto y artículos livianos, presione suavemente y exprima el agua de lavado a través de la ropa. Para cosas más resistentes como toallas o telas tejidas, incluso puedes meterte en la bañera y pisotear la ropa para crear un poco de agitación. Tenga mucho cuidado al enjuagar artículos absorbentes como toallas o tejidos de punto para asegurarse de que haya eliminado todo el jabón. Exprima artículos más resistentes, como toallas y telas tejidas; aprieta los tejidos suavemente, y no exprimir, para eliminar el exceso de agua.

El secado

Extiende delicados y tejidos en una toalla y enróllalos; luego presione para extraer la mayor cantidad de agua posible del artículo hacia la toalla. Reforma los tejidos y colócalos planos para que se sequen. Puede exprimir o exprimir artículos menos delicados y telas tejidas más pesadas para eliminar la mayor cantidad de agua posible. Agite el artículo para restaurar su forma adecuada y ayudar a eliminar las arrugas.. Cuelgue esta ropa para que se seque en una línea interior o exterior, o colóquela en una percha y cuelgue donde haya mucha circulación de aire.

Pin
Send
Share
Send