Cómo limpiar el moho amarillo

Pin
Send
Share
Send

Las condiciones de humedad persistente, alta humedad y áreas oscuras y húmedas pueden conducir rápidamente a la acumulación de moho amarillo. El moho amarillo puede tener efectos negativos en la calidad del aire y puede causar daños estructurales a la madera. Para evitar estos problemas, identifique una infestación de moho amarilla rápidamente y límpiela de inmediato.

Paso 1

Identifica el moho amarillo. A menudo, la acumulación amarilla en paredes, pisos o estructuras puede confundirse con moho amarillo cuando en realidad es otra cosa. Los hongos visibles o el crecimiento corporal de fructificación espesa son un signo revelador de un fuerte crecimiento de moho amarillo. Sin embargo, otras decoloraciones, como daños por agua, polen, polvo doméstico, orina de mascotas, depósitos minerales y aislamiento de espuma pulverizada, a menudo pueden confundirse con moho. Si bien puede probar la superficie intentando limpiarla con una pequeña cantidad de lejía, la única forma de determinar definitivamente si una sustancia es moho o no es enviarla a un laboratorio.

Paso 2

Mezcle una solución de agua tibia y un poco de detergente suave para lavar platos en una botella con atomizador. También puede usar una solución de 3 partes de agua y 1 parte de cloro.

Paso 3

Rocíe el área con una solución de limpieza y deje reposar durante 10 a 15 minutos.

Paso 4

Frote el área con una esponja para eliminar el moho.

Paso 5

Limpie el área con un trapo húmedo y seque completamente la superficie. Deseche los trapos con moho y el material de limpieza.

Paso 6

Ventile el área y mantenga la humedad relativa por debajo del 55% para evitar la acumulación futura de moho amarillo.

Pin
Send
Share
Send