Cómo quitar una mancha roja del linóleo

Pin
Send
Share
Send

El linóleo es un material para pisos más complejo de lo que puedas imaginar, y los tintes que lo vuelven rojo pueden causar problemas inesperados. El linóleo no es plástico; Tiene un acabado similar al de la madera, y los ácidos pueden opacarlo. Muchas sustancias rojas, como el vino, el jugo de bayas y la salsa de tomate, son ácidas, y cuanto más rápido se pueda ocupar de los derrames, es menos probable que el piso sufra daños.

Crédito: Samo Trebizan / iStock / Getty Images El piso no es lugar para su vino añejo.

El linóleo es más vulnerable que el vinilo

La superficie de su linóleo es similar a la madera barnizada; El linóleo real se fabrica mezclando aceite de linaza, resina de pino, polvo de madera y piedra caliza para formar un tipo de cemento que se coloca sobre un respaldo de yute. Por supuesto, su linóleo podría ser en realidad vinilo, que es más delgado que el linóleo, con un patrón impreso en la superficie en lugar de uno que se extienda debajo de la superficie. El contenido ácido de los alimentos y líquidos de color rojo generalmente no es lo suficientemente alto como para dañar el vinilo, aunque puede ser lo suficientemente alto como para opacar el linóleo.

Absorba líquidos y limpie la suciedad de la superficie

El primer paso para remediar las manchas es absorber cualquier líquido ofensivo que no se haya secado o evaporado. Frote el líquido fresco con un paño absorbente o una toalla de papel, o coloque la toalla sobre la mancha y deje que el líquido penetre; no limpie, porque eso solo extiende la mancha sobre un área más grande. Una vez que el área manchada esté seca, elimine el polvo del piso aspirando o barriendo para asegurarse de no molerlo hasta el acabado mientras trabaja en la mancha. También puede eliminar la suciedad frotando suavemente con un paño húmedo.

El limpiador más débil primero

La corrección de manchas siempre debe comenzar con el limpiador más débil que pueda eliminar la mancha y progresar a uno más fuerte. Una mezcla de 1 onza de detergente para platos por litro de agua es uno de los limpiadores más suaves que puede usar, y puede hacer el trabajo, especialmente si frota vigorosamente con una esponja o paño no abrasivo. Si no funciona, tiene varias alternativas, pero es importante probar cada una en una parte discreta del piso primero. No lo use si daña o opaca el acabado del piso.

Vinagre, solventes y cera

Antes de romper los solventes, mezcle una pasta de bicarbonato de sodio y jugo de limón en un tazón y use la mezcla para fregar la mancha. Si esto no funciona, algunas de las alternativas que puede utilizar incluyen: alcohol isopropílico, que elimina el tinte para el cabello y las manchas de vino; acetona, que elimina la pintura y el esmalte de uñas, y una mezcla 1 a 1 de vinagre y agua, que es buena para alimentos ácidos, como la salsa de espagueti; y blanqueador, efectivo para la mayoría de las manchas de tinte. Todo esto también eliminará las manchas del vinilo. Si quitar la mancha opaca el linóleo, restaure el brillo con cera en pasta o pulidor para pisos. No encere ni pula el vinilo.

Pin
Send
Share
Send