Cómo matar plantas con productos domésticos

Pin
Send
Share
Send

Cuando note que las malezas asoman por su césped y parterres bien cuidados, revise sus gabinetes antes de ir a la tienda a comprar herbicidas. Muchos productos domésticos como la sal y el vinagre matan efectivamente las plantas. Pueden dañar las plantas que desea mantener, así como las malas hierbas, así que aplíquelas con cuidado, cubriendo las plantas deseables con plástico o cartón para protegerlas.

Erradicar a largo plazo

Se necesita un producto poderoso como la sal para matar las plantas y evitar que regresen a áreas como las grietas de la entrada. Cuando agrega 1 taza de sal, solo la sal de mesa normal funciona bien, a 2 tazas de agua hirviendo y la vierte sobre las malezas, comienza a secar las raíces mientras evita que absorban los nutrientes necesarios. También puede verter la sal directamente en el suelo alrededor de las plantas; lo empapará cuando llueva. Cualquiera de los métodos cambia la salinidad del suelo, lo que evita que las plantas vuelvan a crecer durante meses o incluso años. Verter lejía en las plantas tiene un efecto similar y también restringe el crecimiento de plantas adicionales en el área.

Siente la quemadura

Quemar las hojas y hacerlas secar efectivamente evita que las plantas generen nutrientes a partir de la luz solar a través de la fotosíntesis, matándolas. Verter vinagre, que contiene ácido acético, sobre las hojas mientras el sol caliente brilla sobre ellas, básicamente las quema. Para un herbicida más fuerte, pruebe el vinagre en vinagre, que tiene una mayor concentración de ácido acético que el vinagre blanco típico. Verter agua hirviendo sobre las plantas también quema y daña las hojas, de la misma manera que puede dañar su piel: use equipo de protección como mangas largas, zapatos cerrados, guantes y gafas de seguridad para evitar lesiones en caso de salpicaduras de agua caliente.

Eliminar capas protectoras

Causar que las hojas pierdan sus recubrimientos cerosos protectores significa que las plantas se vuelven susceptibles a la deshidratación cuando el sol las golpea. El alcohol funciona bien para eliminar este revestimiento, exponiendo los frágiles interiores de las hojas. Reader's Digest recomienda usar vodka, pero casi cualquier tipo de alcohol debería funcionar. Mezclar hasta 5 cucharadas en un litro de agua produce el efecto deseado; simplemente viértalo en una botella de spray y rocíe las hojas de la planta.

Sofocarlos

Grandes áreas de malezas necesitan alguna acción drástica. Cubrir el área sofoca las plantas, que ya no se benefician de la luz solar y sufren una reducción en el consumo de oxígeno. El periódico funciona bien, con el beneficio adicional de agregar nutrientes al suelo a medida que se descompone. Coloque el periódico sobre 10 hojas de grosor sobre el área y humedézcalo bien para que no se vuele. Si está listo para replantar en el área, simplemente cubra el periódico con mantillo. Materiales como restos de alfombras y cortinas de baño viejas también funcionan, aunque no son biodegradables, por lo que debe eliminarlos antes de plantar en el área.

Pin
Send
Share
Send