Tipos de leña para quemar en una chimenea

Pin
Send
Share
Send

Diferentes especies arbóreas arderán de manera diferente en su chimenea. Quemar madera dura versus madera blanda, o sazonada versus no sazonada, producirá incendios que varían en intensidad de calor, producción de humo y el factor ambiente de chasquidos y crepitaciones. Recuerde que la madera se quema de manera más eficiente con un contenido de humedad inferior al 20 por ciento.

crédito: IvanMikhaylov / iStock / Getty ImagesFirewood apilada afuera.

Madera sin sazonar

A menos que haya estado muerto por algún tiempo, cuando un árbol se corta por primera vez, contiene mucha humedad. La madera fresca se llama sin sazonar. La humedad en la madera no sazonada dificultará la iluminación y hará que la madera humee. Si la llama se apaga en madera sin sazonar, la madera continuará ardiendo. La leña humeante agrega un olor a quemado desagradable a la casa y creosota a la chimenea. Para evitar este problema, la leña de su chimenea debe ser sazonada.

Madera sazonada

Corte, divida y apile la madera al aire libre para secar o "sazonar". El secado ocurre más rápidamente cuando la madera se apila con cada otra fila girada 90 grados, lo que permite que el aire circule mejor entre los troncos. La madera se seca mejor en un cobertizo, lejos de la lluvia. Si no tiene un cobertizo, cubra la madera partida con una lona para mantener la lluvia fuera de la madera. Evite utilizar lonas para cubrir la madera partida porque inhiben la evaporación.

Apariencia de madera sazonada

Puedes notar que la madera está seca por el sonido hueco que se produce cuando golpeas dos piezas juntas. La madera sazonada también está agrietada, de color gris y mucho más clara sin el contenido de agua. La madera para una chimenea necesita de seis meses a un año para secarse antes de usarla. La madera sazonada genera la mayor cantidad de calor y se quema limpiamente, con menos humo que la madera no sazonada. Si está comprando madera sazonada, se venderá por cable o medio cable. Un cordón mide 8 pies de largo, 4 pies de alto y 4 pies de profundidad. La madera sazonada costará más que la madera no sazonada.

Variedades de madera dura

Los árboles de hoja caduca como el eucalipto, la madroña, el roble y el nogal como madera dura son la mejor opción si desea producir calor sostenido. La ceniza, la langosta, el nogal, la manzana, la ciruela, la cereza, la pera y la ceniza son los siguientes, lo que genera un poco menos de calor. Las maderas de manzana, pera, ciruela y cerezo ofrecen un aroma afrutado a medida que se queman. El arce, el sicómoro y el olmo son justos para la producción de calor, mientras que el álamo, el aliso y el sauce son malas opciones para la producción de calor. Como madera sazonada, todas las maderas duras arderán más tiempo que las maderas blandas, emitiendo calor y ambiente continuos. Las maderas duras tienden a ser más difíciles de comenzar a quemar. Una pequeña cantidad de madera blanda, que es más fácil de encender, y algunos periódicos limpios son buenos para encender un fuego de madera dura.

Opciones de madera blanda

Las coníferas son de madera blanda con pino y abeto aptas para la quema. El abeto emite un aroma delicioso, que recuerda a la temporada navideña. El cedro emite un aroma agradable, y se rompe y cruje mientras se quema. Como madera sazonada, las coníferas arden calientes pero rápidas. Si desea un fuego duradero, deberá continuar agregando más leña. El abeto sazonado se puede usar como leña para que las maderas duras comiencen a arder.

Pin
Send
Share
Send