Cómo quitar el marcador permanente del vidrio

Pin
Send
Share
Send

La tinta de marcador permanente generalmente no se lavará solo con agua y jabón, incluso si frota la mancha. Sin embargo, esto no significa que otros productos no lo eliminen. A menos que una superficie de vidrio esté rayada o grabada, la mayor parte de la tinta estará en la parte superior y no debería ser difícil de quitar siempre que use los productos químicos correctos, incluso si la mancha del marcador permanente ha estado allí por un tiempo.

crédito: Jupiterimages / BananaStock / Getty Images

Paso 1

Abra una ventana o puerta para una buena ventilación. Apague las llamas abiertas: el producto que está a punto de usar es inflamable.

Paso 2

Póngase un par de guantes de goma para proteger sus manos. Rocíe WD-40 directamente sobre el vidrio y déjelo reposar durante unos minutos. Mrscleanusa.com recomienda cubrir el área con una envoltura de plástico durante unos minutos, pero esto puede no ser necesario para eliminar la mancha del marcador del vidrio; sin embargo, es posible que deba hacerlo si es una mancha vieja.

Paso 3

Use bolas de algodón o hisopos (para áreas pequeñas) o toallas de papel humedecidas para limpiar la mancha. Toca las toallas de papel o los hisopos solo directamente sobre la mancha para que no la untes sobre el vidrio, ya que untarlo significa que tendrás que pasar más tiempo quitando la tinta del marcador por completo.

Paso 4

Vuelva a aplicar WD-40 si es necesario. Si la mancha es relativamente nueva, debería desprenderse fácilmente. Si es viejo, es posible que deba volver a aplicar el solvente varias veces y / o aplicarlo y luego cubrirlo con plástico durante unos minutos. El plástico evita que el WD-40 se evapore tan rápido, dándole más tiempo para descomponer la tinta.

Paso 5

Enjuague los residuos WD-40 del vidrio con paños limpios y húmedos o toallas de papel. Si la tinta del marcador estaba en un plato de comida de vidrio, lávelo con agua jabonosa tibia después de usar el WD-40.

Pin
Send
Share
Send