Cómo soldar hierro forjado

Pin
Send
Share
Send

El hierro forjado es un material popular para hacer piezas decorativas de metal, como puertas. Es extremadamente resistente, pero si el hierro forjado se daña, puede ser difícil repararlo. La soldadura puede ser una forma útil de reparar daños en la superficie, como grietas o abolladuras, en hierro forjado.

Crédito: dejan Jekic / iStock / GettyImages Cómo soldar hierro forjado

¿Qué es el hierro forjado?

El hierro forjado se refiere al proceso que ha atravesado el metal para construir la pieza. A diferencia del hierro fundido, que se derrite y vierte, el hierro forjado se calienta y luego se trabaja con herramientas, a menudo un martillo. Es resistente y más maleable que otro hierro. El hierro forjado tiende a ser bastante puro, con alrededor del 2 por ciento de escoria en forma de filamentos.

¿Qué es soldar?

La soldadura es cualquier aleación de bajo punto de fusión utilizada para unir piezas de metal. A diferencia de la soldadura, en la cual dos piezas de metal se funden y unen, la soldadura utiliza un elemento metálico separado como una especie de "pegamento" para conectar las dos. También es posible soldar hierro forjado, pero es una tarea mucho más difícil y potencialmente peligrosa. La soldadura y la soldadura fuerte suelen dejarse en manos de los profesionales.

Para soldar cualquier metal, necesitará un suministro de la aleación que está utilizando, más un soldador.

Reparación de hierro forjado con soldadura

Para soldar hierro forjado, primero deberá preparar su soldador. Para ello, "estañe" la punta, aplicando una pequeña cantidad de su aleación de soldadura. Esto ayuda a mantener estable la oxidación y a mantener una temperatura constante en la punta del soldador. También debes tener a mano una esponja húmeda para limpiar la punta de tu soldador. Esto lo ayudará a lograr una soldadura más suave.

También querrá un soporte para su soldador para que tenga un lugar seguro para descansar mientras no esté en uso. Puede hacer un soporte de soldador casero con una pieza de repuesto de madera y percha de alambre si es necesario.

También debe mantener su hierro forjado en su lugar, ya que cualquier movimiento repentino durante la soldadura puede causar cristalización. Demasiado calor puede dañar el hierro forjado, por lo que es mejor trabajar en secciones pequeñas. Nunca sostenga el soldador demasiado cerca de su hierro forjado durante demasiado tiempo.

Luego, calienta tu soldadura con la pieza de hierro forjado que estás reparando. No toque su soldador con el hierro forjado directamente. A medida que la soldadura se derrita, colóquela en la grieta o abolladura que está tratando de reparar. Intente mantener su movimiento lo más suave posible ya que esto evitará que su unión soldada se agriete mientras se seca.

Puede repetir el proceso de reparación de hierro forjado en tantas áreas de daño superficial como sea necesario. Una vez que haya terminado, deje que su soldador se enfríe en su soporte en posición vertical. Retire el exceso de soldadura después de enfriar el hierro para evitar que la punta se oxida.

Consejos de seguridad para soldar hierro forjado

Asegúrese de utilizar el soldador y la aleación de soldadura adecuados para sus reparaciones de hierro forjado. Consulte con el fabricante si no está seguro.

Siempre asegúrese de estar preparado con un soporte para soldador y una esponja húmeda. Mantenga su soldador limpio, ya que no solo un hierro sucio representará un riesgo de seguridad, sino que también generará uniones de baja calidad. También se recomienda que use algunos equipos de seguridad al soldar, especialmente algunos guantes para evitar quemarse las manos sobre el metal caliente. También se recomienda usar algún tipo de protección para los ojos, ya que la soldadura puede "escupir".

Recuerde que los metales conducen calor, así que nunca sostenga el hierro forjado en sus manos cuando suelde. En su lugar, use un soporte o una abrazadera para mantenerlo en su lugar.

Una vez que haya terminado con su soldador, asegúrese de apagarlo y desenchufarlo. También debe esperar hasta que esté suficientemente frío antes de guardarlo.

Pin
Send
Share
Send