Cómo hacer que el azulejo brille

Pin
Send
Share
Send

No hay excusa por la que desearía mantener limpio su hogar. A veces es posible que no pueda encontrar el tiempo para mantener su casa impecable. Pero ya sea que su familia venga, esté hospedando amigos o no pueda ver el color original de su piso, hay varias maneras de hacer que el azulejo brille. Todo lo que necesitas son un par de ingredientes y algo de música para pasar el tiempo.

Crédito: SolStock / E + / GettyImages Cómo hacer que los azulejos brillen

Cómo limpiar tu azulejo

Si no está buscando gastar tanto dinero en limpiar su piso, todo lo que necesitará es un balde, un par de trapos de limpieza, un trapeador, vinagre y gaseosa. Vas a mezclar aproximadamente 1/4 taza de vinagre blanco con un galón de agua tibia. No es necesario que el agua esté muy caliente en el balde, solo lo suficientemente caliente como para eliminar la suciedad del azulejo. Si su azulejo necesita una limpieza realmente profunda, puede aumentar la cantidad de vinagre. La proporción debe ser de aproximadamente 1 taza por cada galón de agua que use, y eso si no ha limpiado sus pisos por un tiempo. Tenga en cuenta que cuanto más vinagre use, más penetrará en su hogar. Con un trapeador, aplicará esa solución para limpiar todo el piso. Solo asegúrese de exprimir cualquier exceso de líquido porque no desea que la solución se empape en el piso. Si necesita limpiar cualquier área, usará un trapo limpio.

Después de limpiar el piso

Después de limpiar bien el piso o las baldosas, vaciará el balde y lo llenará con gaseosa. Trapee el piso con el agua con gas o use un trapo limpio para limpiar las paredes, encimeras u otras áreas de baldosas de cerámica. El refresco del club agrega un aspecto pulido agradable al azulejo limpio.

Cómo limpiar la lechada

No hay nada peor que tener baldosas de cerámica limpias, pero luego tener lechada sucia. La lechada tiene poros muy grandes, lo que permite que se filtre más líquido. Con el tiempo, la suciedad y el líquido se absorberán en la lechada, lo que cambia su color y la hace lucir sucia o vieja. Para limpiar la lechada, todo lo que necesita hacer es mezclar partes iguales de peróxido de hidrógeno al 3 por ciento y agua en una botella con atomizador. Deje que la mezcla de spray se asiente en la lechada durante unos 30 minutos. Si tiene lechada de color, no use esta mezcla porque blanqueará la lechada. Para la lechada de color, usará un limpiador resistente y un cepillo de dientes viejo.

Pin
Send
Share
Send