Cómo hacer un borde redondeado de madera para un paso

Pin
Send
Share
Send

En las escaleras, el borde sobresaliente en la parte delantera de cada banda de rodadura se llama nariz o nariz. Cuando el borde de la nariz tiene un perfil redondeado, se le conoce comúnmente como un borde redondeado. Esta banda de rodadura mejora la estética de los pasos y facilita subirlos sin tropezar. Los peldaños de las escaleras se pueden comprar con bordes preformados, pero el borde redondeado también se puede hacer en casa en pasos nuevos o existentes.

Un borde redondeado en estos peldaños los hará menos peligrosos.Esta escalera fue enmarcada para incluir peldaños en forma de bullnose.

Determine el tamaño final y la profundidad de las huellas de sus pasos de adelante hacia atrás de cada paso. La profundidad final de los peldaños de los escalones se mide horizontalmente desde la punta del borde redondeado hasta la punta del borde redondeado del escalón anterior. Esta profundidad normalmente debe ser de un mínimo de 10 pulgadas, con la punta de cada punta redondeada extendiéndose entre 3/4 de pulgada y 1-1 / 4 pulgadas de la cara del elevador directamente debajo de ella.

Paso 2

Verifique dos veces el tamaño de su banda de rodadura de madera o de madera existente y ajuste las medidas si es necesario. Es bueno dejar alrededor de 1/8 de pulgada de profundidad extra de la banda de rodadura para que el margen de maniobra en el borde se forme en la nariz de toro.

Paso 3

Seleccione una broca enrutadora redondeada o semicircular con un radio igual o inferior a la mitad del grosor de la banda de rodadura de madera.

Paso 4

Póngase gafas de seguridad antes de usar un enrutador con el bit de redondeo seleccionado. Use el enrutador a lo largo del borde frontal de la banda de rodadura para tallarlo en la forma deseada de punta redondeada.

Paso 5

Alise el borde redondeado terminado con papel de lija y continúe construyendo, terminando o volviendo a montar la escalera.

Pin
Send
Share
Send