¿Por qué mis hojas Clivia se vuelven amarillas?

Pin
Send
Share
Send

Los lirios cafres (Clivia spp.) Son bulbos tiernos relacionados con la amarilis. Ya sea que crezcan por dentro o por fuera, las plantas tienen pocos problemas, pero se preocupan especialmente por su cuidado. Un problema común es el amarillamiento de las hojas.

Clivia flores son generalmente de color naranja.

Exceso de riego

Las clivias desarrollan hojas amarillas y pudrición de la raíz si se riegan en exceso. Crecen mejor cuando se mantienen apenas húmedas en macetas con excelente drenaje. Las clivias florecen más libremente cuando sus raíces están abarrotadas, así que no vuelva a plantar hasta que el bulbo comience a salir del contenedor.

Nueva producción de hojas

No es raro que las hojas exteriores se vuelvan amarillas a medida que crece el follaje nuevo desde el centro de la planta. Corta el viejo follaje cerca de la bombilla con unas tijeras afiladas.

Cuidados durante los períodos de descanso

Las clivias normalmente tienen dos períodos de descanso cada año: el primero en invierno antes de la floración y nuevamente inmediatamente después de su período de floración de primavera. Durante los períodos de descanso, riegue solo una vez cada tres o cuatro semanas y no fertilice. Reanude el riego semanal cuando aparezca un nuevo crecimiento.

Pin
Send
Share
Send