Cómo deshumidificar un apartamento en el sótano

Pin
Send
Share
Send

La humedad, que es la cantidad de vapor de agua en el aire, se mide en porcentaje. Un nivel de humedad interior confortable en el verano es entre 40 por ciento y 50 por ciento. En invierno, la humedad interior suele estar entre el 30 y el 40 por ciento. La humedad en un sótano es más alta que los pisos por encima porque la humedad es más pesada que el aire y caerá al punto más bajo. Deshumidifica un apartamento en el sótano no solo por comodidad, sino para reducir la posibilidad de que se forme moho.

Prevención

Paso 1

Compre un higrómetro para medir la humedad en su apartamento en el sótano. Los higrómetros están disponibles en ferreterías o centros de hogar y jardinería por menos de $ 20 y pueden incluir un termómetro.

Paso 2

Selle alrededor de puertas y ventanas para restringir el flujo de aire húmedo exterior a su apartamento.

Paso 3

Verifique la ventilación de la secadora. Asegúrese de que esté ventilando correctamente y que esté bien sellado para que la humedad de la ropa que se está secando no esté contribuyendo a la humedad en el apartamento.

Paso 4

Tome baños en lugar de duchas y haga funcionar el extractor para reducir el vapor. Use el microondas para cocinar en lugar de la estufa para reducir la humedad de la cocción. Lave los platos a mano en lugar de usar el lavavajillas. Si las canaletas de lluvia están drenando contra el edificio, verifique si pueden enrutarse para drenar fuera del edificio.

Equipo

Paso 1

Mida los pies cuadrados de su apartamento y compre un aire acondicionado capaz de enfriar un área de ese tamaño. El aire acondicionado deberá ventilarse al aire libre, por lo que debe instalarse a través de una ventana o una pared que tenga un área sobre el nivel del suelo.

Paso 2

Use un deshumidificador para aumentar o en lugar del aire acondicionado. El deshumidificador no enfriará el aire, pero al extraer la humedad del aire parecerá más fresco. Un deshumidificador deposita el agua extraída del aire en un recipiente que periódicamente debe vaciarse. Alternativamente, hay deshumidificadores disponibles con una manguera para drenarlos automáticamente. Debería colocar ese tipo de deshumidificador al lado de un desagüe del piso o sobre un fregadero.

Paso 3

Coloque los ventiladores de piso en áreas donde haya poca o ninguna circulación de aire, como una habitación al final de un pasillo. El objetivo es mantener el aire en movimiento hacia el deshumidificador o aire acondicionado, y también reducir la posibilidad de que se forme moho. En los días en que hace frío afuera, coloque los ventiladores en las ventanas abiertas hacia afuera.

Pin
Send
Share
Send