Cómo llenar huecos debajo de una losa de concreto

Pin
Send
Share
Send

Las losas de concreto pueden desarrollar huecos por una variedad de razones, que van desde el deslizamiento del suelo debajo de la losa desplazada debido a una falta de compresión adecuada, hasta la erosión hídrica que arrastra el suelo lentamente con el tiempo. Los vacíos pueden conducir a una debilidad en la losa, causando caídas en la superficie, inclinación o grietas y roturas. Llenar los huecos es cuestión de acceder al vacío a través de la losa y luego usar una bomba para colocar un material de relleno a base de concreto en el espacio abierto.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Taladre al menos cuatro agujeros a través de la losa en un punto centrado en el vacío debajo. Use un taladro equipado con una broca de mampostería para perforar orificios de 1,5 pulgadas de diámetro y organice los agujeros para ofrecer un acceso uniforme al vacío.

Paso 2

Conecte una manguera a una bomba de corte de losas, luego pase la manguera hacia los orificios que conducen al vacío. Una bomba de corte de losas está hecha específicamente para bombear el material de relleno debajo de las losas de concreto y puede entregar el material rápidamente.

Paso 3

Mezcle el material de relleno en una carretilla, usando una pala. Combine una parte de cemento Portland, una parte de cenizas volantes y dos partes de arena limpia para la mezcla de relleno. Agregue un aditivo expansor para evitar que la mezcla se encoja durante la fase de curado después de bombearla a los huecos. La cantidad de aditivo dependerá de las instrucciones del fabricante. Agregue agua mientras se mezcla hasta que el material de relleno tenga la consistencia de una lechada espesa.

Paso 4

Llene la bomba con el material de llenado y ajústelo a una presión de 10 psi. Bombee el material a través de la manguera para llenar el vacío debajo de la losa.

Paso 5

Cambie la manguera entre los orificios perforados para llenar el vacío de manera uniforme, ya que querrá mantener el material de relleno lo más nivelado posible para evitar aplicar presión a la losa misma, elevándola en el proceso.

Paso 6

Apague la bomba y retire la manguera una vez que el material de relleno haya alcanzado el nivel de la losa de concreto. El vacío está completamente lleno en este punto. Mezcle un pequeño lote de mortero de concreto y rellene los agujeros, nivelando el mortero a la superficie de la losa con una llana.

Paso 7

Permita que el concreto se cure por completo durante tres semanas.

Pin
Send
Share
Send