Cómo reparar una pata rota en los muebles

Pin
Send
Share
Send

Las patas de los muebles se llevan todo el abuso. No solo soportan el peso, sino que arrastrar los muebles a través de pisos ásperos también puede ejercer una gran presión sobre ellos. Agregue a ese hecho que la pata con frecuencia es una de las piezas más delgadas y menos soportadas de sus muebles, y tiene una receta para las patas de muebles rotas. Se pueden reparar muchas patas siempre que todas las piezas de la pierna estén presentes.

Use una espiga para volver a colocar las piernas rotas.

Paso 1

Voltee los muebles para aliviar el peso de la pierna rota. Colóquelo en un par de caballos de sierra u otra superficie de trabajo plana y resistente. Gire las mesas en su parte superior y otros muebles hacia atrás o de lado para que la pierna sea fácilmente accesible.

Paso 2

Evaluar el daño. Examine los hilos o tornillos que sujetan la pata a los muebles, estos con frecuencia se despojan del cuerpo de los muebles. Recoja todas las piezas de una pierna astillada y vuelva a armar para asegurarse de que las piezas se puedan volver a unir.

Paso 3

Coloque una cerilla en un agujero de madera que ha sido removido o despojado, de modo que el agujero esté flojo y la pata no se apriete en la base del mueble. Rompa la cerilla incluso con la parte superior del agujero. Coloque la pierna en su posición y gírela hacia la derecha para apretarla en su lugar. La cerilla proporciona fricción y presión adicionales para mantener el tornillo en su lugar. Es posible que se necesite más de una cerilla para algunos agujeros. Use la misma técnica para apretar los tornillos en las abrazaderas de las patas de las esquinas que se pelan, lo que hace que las patas fallen.

Paso 4

Aplique pegamento a las superficies internas de una pierna astillada. Use un PVA o pegamento para madera de tipo oculto, que crea una unión más fuerte que las fibras de madera originales. Coloque cuidadosamente las piezas juntas y sujételas con abrazaderas de resorte o C, o envuelva la pierna con cinta adhesiva para mantenerla en su lugar. Espere 24 horas para que el pegamento se endurezca antes de quitar las abrazaderas o la cinta.

Paso 5

Agujeree en las piernas que se rompen limpiamente para volver a unirlas con una varilla de espiga. Marque el centro de la pierna en ambas piezas. Taladre un agujero de ¼ de pulgada en cada pieza de 1 pulgada de profundidad. Corte una espiga de ¼ de pulgada de 1 ¾ de pulgada de largo. Aplique pegamento de madera a los agujeros en ambas piezas de las piernas rotas y a la superficie rota circundante.

Paso 6

Coloque la clavija en el orificio de la pieza de pierna que aún está unida al mueble. Coloque la pieza rota de la pierna, centrada en la espiga, sobre la pierna y alinee los extremos rotos. Sujete la pierna en su lugar con una abrazadera de barra y espere 24 horas para que el pegamento se endurezca.

Pin
Send
Share
Send