¿Cuándo elegir bayas de enebro?

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos de enebro (Juniperus spp.) Son arbustos populares que producen una baya de color azulado. Con variedades resistentes de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 10, muchos enebros son puramente ornamentales, pero algunos producen bayas que las personas usan para dar sabor a la ginebra y otros productos. Las bayas de enebro solo son útiles cuando están maduras adecuadamente y provienen del enebro correcto, por lo tanto, coseche de la planta correcta en el momento correcto.

Las tribus nativas americanas han usado bayas de enebro a lo largo de la historia.

Conoce a tu enebro

No todas las bayas de enebro son comestibles. De hecho, algunos son venenosos. El enebro común (Juniperus communis), resistente en las zonas 2 a 6 del USDA, se usa ampliamente para aromatizantes, incluida la ginebra. Estas son las únicas bayas de enebro comestibles como frutas, e incluso pueden ser tóxicas si se consumen en grandes cantidades. Otras variedades de enebro, como el enebro de California (Juniperus californica), resistente en las zonas USDA 8 a 10, producen bayas que no son venenosas pero tienen un sabor amargo. Los herbolarios cosechan y secan estas bayas para usos herbales.

Ciclos de maduración

Las bayas de enebro maduran en un ciclo de dos a tres años. En el primer año, la planta forma flores que eventualmente producen bayas. En el segundo año del ciclo, las bayas a menudo permanecen duras y de color verde. Para el tercer año, las bayas desarrollan un rico color azul violáceo, lo que significa que están maduras. La fruta sobre toda la planta está siempre en diferentes etapas. Las plantas tienen una combinación de las tres etapas de la baya en un momento dado. Al cosechar las bayas, solo quite las bayas maduras.

Promoción de frutas

Para disfrutar de grandes cosechas de bayas de enebro, asegúrese de que su enebro reciba el cultivo adecuado. Los enebros comunes prefieren lugares a pleno sol donde reciben un mínimo de seis a ocho horas de sol directo cada día. Su planta puede tolerar lugares de sombra clara, pero menos sol da como resultado menos bayas en su arbusto. Los enebros toleran sitios secos una vez establecidos, pero prefieren un suelo húmedo pero bien drenado. La humedad constante del suelo ayuda a promover una buena nutrición del enebro y mantiene las bayas rellenas y firmes.

Cómo recoger las bayas

Evite cosechar bayas de enebro demasiado temprano en el año. Elija sus bayas en el otoño antes de que las heladas las afecten. Una vez que comience la cosecha, use guantes y ropa protectora cuando recoja las bayas, ya que los arbustos de enebro están cubiertos con agujas afiladas. Alternativamente, puede usar un recolector de bayas o agitar el arbusto hasta que las bayas se caigan y caigan en una lona de recolección, pero estos métodos eliminan las bayas verdes amargas y las bayas azules maduras. Intenta eliminar solo las bayas maduras para que tengas cosechas en los próximos años.

Pin
Send
Share
Send