Cómo acidificar el concreto manchado - Piso alternativo

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas están optando por no usar alfombras para sus hogares y optan por manchar con ácido sus pisos de concreto. Esto no solo ayuda a reducir los alérgenos en el hogar, sino que el concreto teñido con ácido es muy hermoso, se asemeja a un acabado de mármol, si se hace correctamente. Obviamente, la mejor idea es teñir con ácido el hormigón nuevo, pero los pasos para preparar sus pisos se incluyen si tiene pisos existentes.

hormigón manchado

Paso 1

Levante toda la alfombra y el acolchado de la alfombra. Enrolle y deséchelos adecuadamente. Tome cualquier otro piso que esté reemplazando. Los zócalos también se deben quitar.

Paso 2

Usando la barra de demolición y el martillo, retire todos los clavos de alfombras y clavos del concreto.

Paso 3

Este proceso probablemente eliminará trozos del concreto, por lo que deberá usar un concreto preparado para parchar estos puntos. Siga las instrucciones de mezcla en el paquete. Use una espátula de pintura para parchear los agujeros donde aparezcan. Debe permitir que este nuevo concreto se seque por completo. No se preocupe por las grietas finas en el concreto, ya que esto realmente aumentará el carácter de la mancha ácida. Las grietas importantes deben rellenarse con parche de concreto.

Paso 4

Cuando esté completamente seco, lije el piso hasta que esté suave. Luego debe aspirar los desechos sueltos y trapear el concreto varias veces para que no quede nada. Dejar secar completamente.

Paso 5

Cubra las paredes con plástico, usando cinta adhesiva para asegurar. Si vas a volver a pintar las paredes, debes hacer esto al final.

Paso 6

Investigue y compre la mancha. Elija colores que combinen con su decoración, ya que es permanente y no se puede cambiar como la pintura. Recuerde, el producto debe ser manchado con ácido, de lo contrario no tendrá más que una superficie pintada.

Paso 7

Comience en el área de la habitación más alejada de la puerta y diríjase hacia la puerta, para que no tenga que pisar las áreas donde ya ha aplicado la mancha.

Paso 8

Abra todas las ventanas disponibles, ya que este proceso crea un fuerte olor a medida que se come en el concreto. Siga las instrucciones en el galón. Mezclarás esto con agua. Debe usar un rociador de plástico como un rociador de plagas de jardín. Este ácido no puede entrar en contacto con el metal. Los rociadores manuales de plástico totalmente pequeños, los que usaría para rociar las plantas son los mejores. Usando estos hay más control sobre dónde termina la mancha. Cuando se complete el proceso ácido, necesitarás limpiar el exceso de ácido. Luego puede ponerse una segunda capa y repetir la limpieza.

Paso 9

No se sorprenda de cómo se ve el concreto inmediatamente después de que se complete el proceso de tinción con ácido. Será feo. Se verá como óxido. Tenga en cuenta que la verdadera belleza no se sumerge hasta que se aplica el sellador.

Paso 10

El concreto debe secarse completamente antes de agregar el poliuretano. Use un poliuretano a base de agua para sellar el piso. Aplique dos capas con un rodillo de pintura liso. Use un pincel grande para suavizar las burbujas.

Paso 11

Sugerencia: durante el proceso de sellado, es mejor tener dos personas. Uno rodará un área pequeña con el rodillo de pintura mientras que el otro usa el pincel grande para suavizar las burbujas. Nuevamente comience en el área más alejada de la puerta.

Pin
Send
Share
Send