Cómo limpiar el moho negro del congelador

Pin
Send
Share
Send

El moho negro en un congelador nunca debería ser un problema porque las bobinas de evaporación que absorben el calor del aire también eliminan la humedad, que el moho necesita para sobrevivir. Sin embargo, si las juntas de la puerta se ven comprometidas o la puerta se abre con frecuencia y puede entrar aire cargado de humedad, el moho tendrá la oportunidad de establecerse en áreas relativamente cálidas, como la junta de la puerta o la luz.

crédito: hikesterson / iStock / GettyImages El moho negro en un congelador nunca debería ser un problema porque las bobinas de evaporación que absorben el calor del aire también eliminan la humedad, que el moho necesita para sobrevivir.

El moho negro (S_tachybotrys chartarum_) es peligroso en cualquier lugar de la casa, pero es especialmente peligroso cuando crece cerca de los alimentos porque el moho en los alimentos en el refrigerador o congelador puede enfermarlo. No todo el moho que crece en los congeladores es Stachybotrys, y muchas variedades no son peligrosas (o el queso azul no sería una cosa), pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no recomiendan tratar de hacer una distinción. Si ve que el moho crece en cualquier lugar, especialmente donde hay alimentos, debe eliminarlo.

¿Cuál es la mejor solución de limpieza para el moho en el congelador?

Si realiza alguna investigación sobre la remediación del moho, encontrará recomendaciones para lavarlo con cloro. Existen buenas razones para no seguir este consejo cuando se trata de eliminar el moho de las superficies porosas, pero para las superficies lisas y no porosas dentro de un congelador, el blanqueador es un eficaz limpiador de moho. Si va a limpiar un refrigerador con moho con cloro, los CDC recomiendan una mezcla de no más de 1 taza de lejía por galón de agua.

No hay una mejor manera de limpiar un congelador profundo. Si lo prefiere, puede olvidarse del blanqueador y usar productos químicos más seguros que no dejarán un olor persistente en el congelador. Éstos incluyen:

  • Peróxido de hidrógeno - Llene una botella de spray con peróxido de hidrógeno al 3 por ciento y rocíelo directamente sobre el molde.
  • Vinagre - El condimento milagroso puede matar al 82 por ciento de todas las especies de moho. Rocíe con toda su fuerza para obtener mejores resultados.
  • Bicarbonato de sodio - Desodorice mientras mata el moho colocando un cuarto de cucharada en una botella con atomizador de agua y rociando el moho.
  • Detergente - La Agencia de Protección Ambiental recomienda detergente y agua para eliminar el moho, seguido de un tratamiento desinfectante si es necesario.

Cómo quitar el moho en el congelador

Después de elegir la solución de limpieza que desea utilizar, desenchufe el congelador, retire todos los alimentos y espere a que el compartimento alcance la temperatura ambiente y se derrita toda la escarcha. Limpie toda el agua con una esponja para exponer el moho que necesita limpiar.

Frote el molde con una esponja o trapo. Si usa una botella de spray para aplicar el limpiador de moho, tenga a mano un balde de agua para que pueda enjuagar el trapo o la esponja con frecuencia. Preste especial atención a la junta de la puerta porque es donde es más probable que crezca el moho. Es una buena idea quitar la junta y lavarla por separado.

También querrás eliminar cualquier otra cosa que no esté unida permanentemente y lavarlas por separado también. Esto incluye bandejas de hielo, tapas de ventilación, rejillas para alimentos y tapas de luces. Use un cepillo de dientes para fregar las bisagras de la puerta y cualquier otro lugar que sea difícil de alcanzar.

Cómo evitar que el moho vuelva a crecer

Una vez que haya terminado de fregar y enjuagar, deje que el compartimento del congelador se seque por completo. El moho necesita humedad para crecer, pero siempre que el congelador funcione correctamente, no debe haber humedad y debes mantenerlo así. Verifique los sellos de la puerta y reemplácelos si están desgastados, y limite la cantidad de veces que abre la puerta del congelador.

Una buena manera de reducir la humedad en el congelador es mantenerlo lleno. Si los alimentos congelados ocupan todo el espacio disponible en el congelador, no hay espacio para que circule el aire húmedo. Si no tiene suficiente comida, llene el compartimento con otra cosa, como botellas de plástico llenas de agua.

Pin
Send
Share
Send