Cómo tapar el orificio de drenaje en una olla de barro

Pin
Send
Share
Send

El agujero en el fondo de una maceta proporciona drenaje al suelo de arriba. La mayoría de las macetas tienen pequeños agujeros que permiten que el agua se drene mientras se mantiene la tierra en su lugar. Sin embargo, algunas macetas de barro y macetas de plástico tienen grandes agujeros en el centro de la maceta. El suelo puede deslizarse a través de los agujeros, junto con el agua, haciendo un desastre cada vez que riega sus plantas. Existen múltiples métodos para tapar el agujero sin comprometer el drenaje en la maceta.

Las macetas necesitan drenaje para un crecimiento saludable de las plantas.

Paso 1

Coloque un pedazo de arcilla rota sobre el agujero antes de llenar la maceta con tierra. La arcilla bloquea el agujero para que el suelo no pueda escapar, pero la humedad aún puede trabajar alrededor de la pieza de arcilla y drenar de la maceta.

Paso 2

Forre el fondo de la olla con un trozo de alambre o material de pantalla de plástico. El material retiene el suelo pero no inhibe el movimiento del agua. El material de la pantalla funciona especialmente bien en macetas con múltiples orificios que requieren taponamiento.

Paso 3

Cubra la maceta con un filtro de café antes de agregar tierra y plantar. El filtro de café funciona igual que el material de la pantalla, pero se descompone con el tiempo para que los agujeros no se bloqueen permanentemente.

Paso 4

Inserte un corcho en el orificio de drenaje si necesita un sello hermético, como por ejemplo para un contenedor de jardín de agua. Selle alrededor del corcho con masilla de plomero. El corcho y la masilla hacen un sello hermético, pero son fácilmente extraíbles si necesita la maceta para la siembra tradicional más tarde.

Pin
Send
Share
Send