Cómo usar la niacina en una sauna

Pin
Send
Share
Send

Es un ritual antiguo con solo un pequeño giro: usar el calor para purificar el cuerpo, como los indios americanos practicaron en la cabaña del sudor. Las versiones modernas complementan la desintoxicación con niacina. La teoría es simple: tanto las saunas como la niacina (vitamina B3) estimulan la desintoxicación del cuerpo en un golpe doble. La niacina acelera el metabolismo y actúa sobre la grasa de su cuerpo al mismo tiempo, donde se almacenan muchas toxinas. Las toxinas liberadas viajan a través de pequeños vasos sanguíneos, ahora dilatados para permitir un paso más libre. La sauna, a su vez, aumenta la temperatura corporal, alentando al sistema inmunitario a fortalecerse y a eliminar las toxinas de los poros como sudor. Mientras los expertos debaten si realmente funciona, muchos afirman que la desintoxicación de niacina y sauna tiene beneficios reales.

Las saunas de calor seco, combinadas con niacina, desintoxican el cuerpo de forma natural.

Paso 1

Coma una comida nutritiva, concentrándose especialmente en frutas y verduras frescas, no menos de dos horas antes de la desintoxicación, y un par de horas después, a más tardar. Si bien partes del proceso de desintoxicación afectan los niveles de nutrientes, que ya pueden ser deficientes, la ingesta nutricional rica combate el agotamiento, así como la toxicidad de cualquier químico liberado en el programa.

Paso 2

Mida e ingiera al menos 2 cucharadas de aceite poliinsaturado cada día, hasta un máximo de 8 cucharadas. Considere mezclarlo en un aderezo para ensalada de aceite y vinagre si lo prefiere. Si bien el aceite poliinsaturado se considera colesterol "malo", muchos elementos tóxicos son lipófilos, amantes de las grasas e hidrófobos por defecto, lo que significa que odian el agua. Por lo tanto, las toxinas buscarán la grasa en el torrente sanguíneo y la usarán como transporte, mientras que la desintoxicación eliminará tanto la grasa como la toxina. Use aceite de oliva, no aceite de canola.

Paso 3

Tome una multivitamina, preferiblemente a base de vegetales para una digestión y absorción más fáciles, que incluya ácido fólico todos los días de su programa de desintoxicación, justo antes de hacer ejercicio. Agregue 100 mg a 300 mg de citrato de potasio y citrato de magnesio para obtener resultados óptimos.

Paso 4

Complemente su nutrición con un mineral múltiple, ya sea en forma de cápsulas o tabletas. Mire la información de dosificación cuando lo use; divida la dosis recomendada para que pueda tomar la mitad de la dosis antes de hacer ejercicio y la otra mitad inmediatamente después de salir de la sauna. Algunos programas de desintoxicación recomiendan minerales y vitaminas adicionales; Consulte con su médico para obtener recomendaciones.

Paso 5

Consume una dosis de niacina junto con las vitaminas y minerales. Comience con 100 mg antes de hacer ejercicio, seguido de una dosis igual inmediatamente después de su sauna. Aumente gradualmente la dosis, una vez que esté claro cómo afectará la niacina a su cuerpo. No use niacinamida o niacina de liberación prolongada y no exceda los límites de dosis recomendados por su médico. Si bien los Institutos Nacionales de Salud reconocen el papel de la niacina en la descomposición de la grasa y la liberación de toxinas, los NIH también advierten que la niacina puede resultar tóxica a niveles altos y no es apropiada para todas las personas.

Paso 6

Haga ejercicio durante 20 a 30 minutos, eligiendo un ejercicio aeróbico adecuado para su situación. Trotar, caminar, nadar, andar en bicicleta y actividades similares aumenta su metabolismo, quema grasa y circula su sangre, lo que ayuda en el proceso de desintoxicación. Evite un período de enfriamiento después de su ejercicio, vaya a la sauna inmediatamente mientras su cuerpo aún está estimulado por la niacina, el ejercicio y los nutrientes.

Paso 7

Ingrese a una sauna de calor seco de su elección. Los rangos de temperatura generalmente utilizados para la desintoxicación varían desde aproximadamente 100 grados Fahrenheit hasta un máximo de 180 grados Fahrenheit. Comience con temperaturas más bajas para permitir que su cuerpo se adapte al tratamiento y calcule cómo le afectará la desintoxicación completa.

Paso 8

Desnúdate, si es posible, y ponte cómodo en la sauna. Para comenzar, pase al menos 15 minutos, si es posible, en la sauna, trabajando durante períodos más largos durante el transcurso de su programa de desintoxicación. Durante períodos de sauna más largos, como un período de sauna de 90 minutos, considere tomar una ducha fría periódicamente para eliminar las toxinas que surgen en el sudor.

Paso 9

Beba muchos líquidos, especialmente electrolitos, mientras está en la sauna para reponer cada poco de humedad que su cuerpo suda. Beba una cantidad igual a aproximadamente una botella de 16 onzas por cada media hora que pase en la sauna. No esperes hasta tener sed; sorba el líquido constantemente durante el tratamiento. Puede elegir una fórmula especial de hidratación o un cóctel de desintoxicación, pero el té verde o simplemente agua limpiará su sistema.

Paso 10

Enjuague primero con una ducha fría o enjuague, cambiando a agua más caliente y enjabonándose después del enjuague inicial de agua. Repita el proceso de desintoxicación de sauna como lo desee; Algunos programas requieren sesiones más cortas durante el día, mientras que otros requieren un tratamiento de sesión única por día. El tratamiento de desintoxicación puede continuar hasta seis semanas en algunos programas.

Pin
Send
Share
Send