¿Las sandías maduran en la vid?

Pin
Send
Share
Send

Si las sandías pudieran madurar la vid, los productores de sandía de todo el mundo se alegrarían. Lamentablemente, no lo hacen. Una vez que eliges una sandía, deja de madurar. Para comprender por qué las sandías no continúan madurando como los plátanos y el melón, debe comprender la diferencia entre la fruta climatérica y la no climatérica. También es útil aprender a identificar una sandía madura.

Crédito: YelenaYemchuk / iStock / Getty Images Sandía rebanada en una mesa de madera

Fruta Climacterica

Crédito: Baloncici / iStock / Getty Images Un racimo de bananas maduras

Para algunas frutas, la maduración es causada por gases de etileno y dióxido de carbono (CO2). A medida que las frutas maduran, producen más etileno y CO2. Cuanto más etileno producen, más rápido maduran. El calor aumenta la producción de etileno, por lo que la fruta madura más rápido cuando el clima es más cálido. Estas frutas continúan produciendo etileno después de ser cosechadas porque todavía están produciendo etileno. Las frutas que continúan madurando se llaman frutas climatéricas e incluyen manzanas, albaricoques, plátanos, melones, kiwis, duraznos, peras, nectarinas, ciruelas y tomates.

Fruta no climática

crédito: lostsaga / iStock / Getty Images Una piña verde que crece en un árbol

La sandía se considera no climatérica, lo que significa que conservan la calidad que tenían cuando fueron cosechadas. La fruta no climatérica no produce grandes cantidades de etileno o CO2. Los científicos no saben mucho sobre la maduración de la fruta no climatérica y no creían que el etileno estuviera involucrado. Sin embargo, en 2009 descubrieron una explosión de producción de etileno durante la etapa de fruta blanca, pero cantidades menores a medida que maduraba la sandía. Otras frutas no climatéricas incluyen cerezas, toronjas, uvas, naranjas, piñas, fresas y mandarinas.

Signos de maduración

Crédito: pkripper503 / iStock / Getty Images Sandías en la vid en un jardín

Dependiendo de la variedad, una sandía puede madurar entre 65 y 85 días después de ser plantada. Las indicaciones de una sandía madura incluyen: los zarcillos verdes claros y rizados en el tallo cerca del melón se vuelven marrones y se secan; la parte inferior del melón que toca el suelo se vuelve de color crema o amarillo mantecoso; color superficial opaco; La piel es áspera al tacto y difícil de penetrar con la uña.

Descomunal

Crédito: Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images Una mujer y su hija seleccionan una sandía en un supermercado

Golpear una sandía con los nudillos a menudo se usa para probar un melón. La teoría es que las sandías emiten un ruido sordo cuando están maduras. Desafortunadamente, no todas las sandías maduras emiten este ruido sordo. Un golpe sordo también puede indicar una sandía blanda y demasiado madura. A pesar de esto, en 1999, los estudiantes de la Universidad de Delaware intentaron crear una máquina de golpes. El dispositivo golpeó la sandía y luego midió la resonancia del sonido. La creencia era que los melones maduros tendrían una frecuencia de sonido entre 100 y 200 hertzios. Por razones desconocidas, la máquina nunca pasó las etapas de prueba.

Pin
Send
Share
Send