Cómo cuidar a un alerce llorón

Pin
Send
Share
Send

El alerce llorón (Larix decidua "Pendula") es un cultivar europeo de alerce de crecimiento moderadamente rápido que crece a una altura modesta de 10 a 12 pies, con ramas largas y llorosas. Inusualmente para una conífera, el alerce llorón es caducifolio y deja caer sus agujas en el otoño. El alerce llorón requiere condiciones frescas y húmedas para prosperar y una poda regular para mantener su hábito llorón.

Crédito: PatrikStedrak / iStock / Getty Images Un dosel de alerces europeos.

Elija un sitio soleado

Originario del centro y sur de Europa, el alerce llorón se desarrolla mejor en áreas con veranos frescos e inviernos fríos, sufriendo en condiciones húmedas. El sitio del Jardín Botánico de Missouri recomienda el árbol para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 2 a 6, mientras que Monrovia recomienda las zonas USDA 3 a 6. El árbol tolerará la sombra ligera, aunque la luz solar completa es óptima. El árbol no crecerá a plena sombra y crece mal en condiciones urbanas muy contaminadas.

Mantener la humedad del suelo

Un suelo de grava muy húmedo es ideal para este árbol, que no tolera la sequía. Riegue al menos una vez a la semana durante los períodos secos para mantener el suelo húmedo. Mantenga la humedad del suelo y evite las malas hierbas competitivas cubriendo con 3 a 4 pulgadas de un material orgánico como astillas de madera, corteza triturada, estiércol bien podrido o compost sazonado. Mantenga el mantillo a varias pulgadas del tronco y extiéndalo hasta pasar la copa del árbol.

Fertilizar con Nitrógeno

Cada dos o cuatro años, fertilice el árbol a mediados de la primavera con un fertilizante 10-8-6. La Universidad de Minnesota recomienda usar de 2 a 4 libras de nitrógeno real por cada 1,000 pies cuadrados, el 10 en la etiqueta se refiere al porcentaje de nitrógeno en la bolsa. Riegue bien el suelo antes de fertilizar, y use una varilla de metal o una llana estrecha para cavar agujeros profundos de 8 a 12 pulgadas, de aproximadamente 2 pulgadas de ancho, en un círculo alrededor del árbol. Mantenga los agujeros al menos a 1 1/2 a 3 pies de distancia del tronco. Aplique cantidades uniformes de fertilizante en cada hoyo. No es necesario llenar los agujeros después.

Podar para mantener la forma

Para crear un hábito de llanto atractivo, estacar la rama principal o líder y podar regularmente durante la latencia del árbol. Intenta crear una forma de paraguas podando las ramas que crecen hacia abajo y las ramas que crecen hacia arriba. Pode los brotes que miren hacia arriba o hacia afuera, en lugar de bajar al suelo. Si no desea una forma clásica de llanto, puede dejar el árbol en sus propios dispositivos. Sin estacas, el árbol actuará como una cubierta del suelo. Limpie las herramientas de poda con alcohol después de su uso para que no propaguen la enfermedad.

Verificar problemas

Las manchas marrones o negras, las rayas o las lesiones en las agujas y los tallos pueden ser un signo de hongos de escayola. Las condiciones húmedas y húmedas favorecen a este patógeno, por lo tanto, mantenga la circulación del aire eliminando las plantas o las malas hierbas que se amontonan alrededor del árbol. Las plagas como los pulgones y las moscas de sierra pueden causar daños en el follaje. Controle mezclando 2.5 onzas de jabón insecticida por galón de agua y aplique uniformemente al dosel con un rociador presurizado. Protéjase usando guantes de goma, pantalones largos y mangas largas. Guarde la solución no utilizada fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Pin
Send
Share
Send