Cómo limpiar un sistema de ventilación de secador Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Su secadora Kenmore tiene un sistema de ventilación responsable de transportar el aire caliente y cargado de humedad del ciclo de secado fuera de la máquina. Es esta eliminación de la humedad la que hace que la ropa se seque más rápido. Cuando el sistema está obstruido con pelusa y fibra de la ropa, la ropa tarda más en secarse. La limpieza regular del sistema protege su secadora del desgaste y acelera los tiempos de secado, lo que ahorra electricidad.

Paso 1

Apague la secadora girando el interruptor de operación en el panel superior de la máquina a la posición de apagado. Saque la secadora de la pared y desenchufe la máquina.

Paso 2

Ubique la puerta de apertura del protector de pelusa, que en la mayoría de las secadoras Kenmore se encuentra en la parte superior de la máquina, cerca de la parte posterior, al lado del panel. Abra la puerta del protector y saque el protector de pelusas de la máquina.

Paso 3

Despegue la pelusa del guardia y tírela a la basura. La pelusa debería salir en una gran tira. Si no, raspa con los dedos. Vuelva a colocar el protector y cierre la puerta del protector.

Paso 4

Ubique la cubierta del sistema de ventilación, un panel largo de forma rectangular en la parte delantera de la máquina, y retírelo desenganchándolo de la carcasa o tirando hacia abajo y alejándolo de la máquina. Si hay tornillos de retención que lo mantienen en su lugar, retírelos primero.

Paso 5

Retire toda la pelusa del interior de la máquina con una aspiradora. Ejecute cuidadosamente la aspiradora alrededor del interior de la máquina. Vuelva a colocar el panel en la secadora y atorníllelo nuevamente si es necesario. Enchufe la secadora y vuelva a colocarla en su lugar.

Pin
Send
Share
Send