¿Son los árboles de mimosa venenosos para los perros?

Pin
Send
Share
Send

Las verdaderas mimosas son plantas herbáceas o arbustivas. El árbol de mimosa es Albizia julibrissin; También se conoce como un árbol de seda. Los árboles de mimosa están marcados por múltiples troncos y flores rosadas y sedosas. Sus hojas verdes crecen 20 pulgadas o más. Los propietarios que intentan mantener a sus mascotas seguras pueden preguntarse si estos árboles tropicales son seguros para que sus perros los ingieran.

Un árbol de mimosa crece en un afloramiento escénico.

Toxicidad

Si bien la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales no toca los árboles de mimosa como tóxicos para los perros, los estudios realizados en las vainas de semillas del árbol los encontraron tóxicos para el ganado. Las vainas de semillas contienen neurotoxinas conocidas como gingkotoxina.

Consideraciones

El Sistema de Control de Envenenamiento de Minnesota enumera el árbol de seda como no tóxico para las mascotas, pero advierte a los dueños de mascotas que pueden ocurrir reacciones en ciertos animales. La Extensión Cooperativa de la Universidad de California insta a los dueños de mascotas a caminar con cuidado: si una planta es tóxica para humanos u otros animales, tenga cuidado al decidir buscar tratamiento.

Efectos

No hay investigaciones citadas sobre los síntomas de la intoxicación por árboles de mimosa en perros. Los síntomas de intoxicación por gingkotoxina en el ganado pueden incluir malestar estomacal, movimientos descoordinados, falta de energía, coma, convulsiones y muerte.

Pin
Send
Share
Send