Plantación de crisantemo acompañante

Pin
Send
Share
Send

Los crisantemos (Chrysanthemum spp.) Son deseables por sus colores brillantes, su naturaleza resistente y sus flores duraderas. También llamadas madres, estas flores se combinan de manera atractiva con otras plantas anuales y perennes, especialmente las especies que florecen en otoño. Además, algunas especies de madres producen químicos naturales que matan a los nematodos dañinos del suelo y repelen a los insectos. Por esta razón, los crisantemos a menudo se plantan junto a las verduras como un elemento disuasorio para las infestaciones de plagas de insectos.

Los crisantemos son buenas plantas compañeras.

Anuales

Plantas de cama clásicas como pensamientos y violas son una opción colorida para rodear sus crisantemos con más color. Estas plantas también crecen bien en contenedores. Los dragones dragones, con sus delgados tallos de flores, son un bonito florete para la forma más redondeada de la mayoría de las mamás. Las margaritas gerberas son de colores brillantes como muchos crisantemos, lo que las convierte en un excelente complemento para las flores. Bracteantha, o flores de paja, se parecen mucho a las madres y tienen las mismas preferencias de suelo húmedo pero con buen drenaje.

Plantas perennes

Combina crisantemos con aspecto de margaritas, como los superbums Chrysanthemum x con coneflowers de aspecto similar. Estas plantas perennes florecen al mismo tiempo que las madres y en colores complementarios. O plantar crisantemos con plantas de Dianthus (como claveles), muchos de los cuales seguirán siendo atractivos hasta bien entrada el invierno. Otras plantas perennes que son buenas compañeras para los crisantemos incluyen Lamium, que es una cubierta vegetal extendida y Eupatorium maculatum, o hierba de Joe-pye.

Plantas de follaje

Las plantas de follaje ofrecen el telón de fondo perfecto para las mamás más vistosas. Muchos persisten en invierno, ofreciendo una vista encantadora incluso después de que las madres se hayan desvanecido. Heuchera es deseable por su colorido follaje otoñal. El repollo y la col rizada ornamentales, que vienen en tonos de verde intenso, crema y morado, son igualmente encantadoras en el suelo o en contenedores.

Otras plantas

Los crisantemos y los tomates no son la pareja más atractiva, pero algunas madres brindan una valiosa protección para los tomates, otras verduras y plantas ornamentales, protegiéndolas de las plagas de insectos dañinos. C. coccineum es una especie que mata nematodos mortales de la raíz. Las flores de la planta, junto con las de C. cinerariaefolium contienen piretrinas, que son insecticidas. Estos y otros crisantemos menos conocidos repelerán las plagas de insectos dañinas comunes. Además, las madres de floración blanca repelerán a los escarabajos japoneses, así que plantéelos junto a las uvas y las rosas, ambas favoritas del escarabajo.

Pin
Send
Share
Send