Cómo limpiar persianas de plástico blanco amarillentas

Pin
Send
Share
Send

Los tratamientos de ventanas necesitan cuidados y mantenimiento de rutina. La limpieza hace que las persianas se vean frescas y les ayuda a mantener su aspecto decorativo. Sin embargo, la limpieza más diligente no puede evitar que las persianas se pongan amarillas. Incluso con una capa protectora de UV, los rayos dañinos del sol seguirán causando daños a sus persianas. Peor aún, la mayor parte de la decoloración del sol es permanente. Aún así, con el cuidado y mantenimiento adecuados, puede retrasar el proceso de amarillamiento.

Crédito: Kikovic / iStock / GettyImages Cómo limpiar las persianas de plástico blanco amarillentas

¿Por qué las persianas se vuelven amarillas al sol?

Las persianas nos protegen de los elementos. Bloquean la luz cuando dormimos y alivian el fuerte brillo del sol durante el momento más caluroso del día. Protegernos del sol afecta las persianas. Como cualquier armadura, esta protección se desgasta. Con el tiempo, la exposición a los rayos UV del sol rompe cualquier capa protectora. Sin esta protección, las persianas pierden su color original y se vuelven amarillas.

Por qué son importantes las limpiezas regulares

No existe una solución real al problema de las persianas amarillentas. Aún así, con una limpieza regular, puede evitar que las persianas se vayan demasiado lejos.

Las persianas amarillentas que están sucias pueden verse aún más descoloridas. El polvo, la mugre y el humo del cigarrillo también causan manchas. Dar a las persianas un lavado de rutina ayuda a eliminar las manchas que provienen de la contaminación interior. Aunque esto no resuelve el problema del sol, evita que las persianas se vean amarillas y lúgubres.

Cómo limpiar tus persianas amarillas

Si las persianas de plástico o aluminio aún tienen manchas después de la limpieza de rutina, puede probar un baño de lejía. Para hacerlo, llene una bañera con agua fría y agregue de 2 a 3 tazas de cloro. Retire las persianas de sus ventanas y colóquelas en el baño de lejía. Asegúrese de sumergir cada parte de sus persianas en el agua y remojarlas durante al menos 10 minutos.

Cuando esté satisfecho con el color de sus persianas, retírelas de la bañera. Límpielos con una toalla limpia y tenga cuidado de no doblar los listones. Cuelgue las persianas en sus lugares apropiados para terminar de secar al aire.

El blanqueador y el detergente pueden dañar las persianas de madera. En lugar de lavar con jabón, espolvoree con frecuencia y límpielos con una esponja húmeda. Las limpiezas regulares deberían ayudarles a mantener su color por más tiempo.

Los fabricantes actuales de tratamiento de ventanas terminan las persianas con un fuerte recubrimiento resistente a los rayos UV. Este recubrimiento aún se romperá con el tiempo. Con una limpieza regular, las persianas se mantendrán fieles a su color original por más tiempo.

Pin
Send
Share
Send