Los mejores días de plantación en Oklahoma

Pin
Send
Share
Send

Con sus inviernos suaves y una temporada de crecimiento prolongada, el clima de Oklahoma puede soportar abundantes jardines. Ya sea que esté plantando vegetales, frutas o flores, puede cultivarlo aquí. Todo el estado se encuentra en las zonas de resistencia 6 y 7 del USDA, lo que significa que las temperaturas más bajas durante todo el año oscilan entre -10 y 10 grados Fahrenheit, con las temperaturas más frías en la parte norte del estado (el sur de Oklahoma rara vez estará por debajo de 0 grados Fahrenheit). Las últimas heladas asesinas son a fines de abril en la zona 6 y a mediados de mayo en la zona 7, lo que significa que algunos de los mejores días de plantación en Oklahoma comienzan a principios de año.

Finales de invierno

Puede que haga tanto frío afuera que no estés seguro de querer pensar en ir al jardín, pero ponte los guantes: puedes plantar verduras resistentes en el jardín desde el día de San Valentín en las partes del sur del estado, según el Servicio de Extensión Cooperativa de Oklahoma. Las plantas resistentes y semi-resistentes, que pueden soportar heladas leves y temperaturas frías, deben plantarse entre el 15 de febrero y el 10 de marzo, y las fechas anteriores se aplicarán al sur más cálido. Esta categoría incluye repollo, zanahorias, coliflor, guisantes, cebollas, lechuga y papas. La remolacha y el brócoli y los espárragos de primavera se deben plantar en marzo. Estas plantas prosperarán en la primavera, cuando las temperaturas diarias promedian 70 grados Fahrenheit o menos.

Primavera

Las verduras tiernas y muy tiernas, junto con las flores anuales, deben plantarse después de que hayan pasado las últimas heladas a fines de abril y mediados de mayo. Este ciclo de siembra comienza alrededor del 10 de abril, o un poco más tarde en el norte, cuando debería plantar vegetales tiernos como okra, pimienta, calabaza, berenjena, pepino, frijoles, calabaza de verano e incluso tomates, que pueden resistir cualquier persistencia. Buen tiempo. También puede plantar plantas anuales de primavera como petunias, impaciencias y dragones instantáneos ahora. Las verduras más frágiles, como el melón, los guisantes del sur, la calabaza de invierno, las batatas y la sandía, no deben plantarse hasta el 1 de mayo o hasta mediados de junio, dependiendo de qué tan al norte se encuentre. Este es también el momento de plantar flores anuales amantes del calor, como petunias, zinnias y capuchinas. Los árboles frutales también se pueden plantar en primavera u otoño.

Verano

Es posible que esté a punto de cosechar sus cultivos de verano, pero debe comenzar a plantar otra ronda de verduras para una cosecha de otoño. La siembra de otoño comienza a mediados de julio, el momento ideal para plantar trasplantes de tomate frescos para cosechar en otoño, cuando a menudo les va mucho mejor que en los calurosos meses de verano, según Tulsa Master Gardeners. Este es también el momento de comenzar a plantar otra ronda de verduras resistentes para cosechar hasta, y para algunas plantas, incluso después de las primeras heladas. Puede plantar frijoles, cilantro, maíz dulce, pepino, calabaza y calabaza de verano e invierno a partir de semillas a mediados de julio y principios de agosto. Las plantas jóvenes de berenjena, pimiento y tomatillo deben plantarse alrededor del 15 de julio.

Otoño

La última ronda de siembra para el año comienza en septiembre, cuando las temperaturas más frías son ideales para una segunda ronda de verduras resistentes. Planta el brócoli, las coles de Bruselas, el colinabo, los nabos y el repollo a principios de septiembre, y puedes comerlos hasta bien entrado el otoño. El ajo también se debe plantar a principios de septiembre para una cosecha de primavera. Sin embargo, los bulbos que florecen en primavera deben plantarse a mediados de octubre o principios de noviembre, justo antes de las heladas. A medida que siembras en otoño, también puedes disfrutar de unas pocas flores anuales de primavera, como pensamientos o dragones, que prosperan en climas fríos y animarán tu jardín de otoño.

Pin
Send
Share
Send