¿Puedo plantar semillas de hierba en octubre?

Pin
Send
Share
Send

La hierba para la plantación del césped viene en pastos de estación fría y pastos de estación cálida. Los pastos de estación fría se plantan en otoño. En climas cálidos, te dan un césped verde durante los meses de invierno. En climas más fríos, proporcionan verano verde. El mejor momento para plantar su nuevo césped depende de su clima. La siembra temprana de otoño es mejor para darle tiempo al césped para establecerse. En la mayoría de las áreas, el 15 de octubre se considera la última fecha para plantar semillas de césped.

Con un poco de trabajo, puede tener un césped verde durante toda la temporada en algunos climas.

Hierbas de festuca

Los pastos de festuca les va bien en otoño. Siembre de 6 a 8 libras. de semillas de festuca por cada 1,000 pies cuadrados de césped. Mantenga el césped regado con al menos 1 1/2 pulgada de agua cada semana durante el primer mes o dos. Una vez establecido, es resistente a la sequía y al frío. Los pastos de festuca mueren en el calor del verano, por lo que deberá plantar un césped de estación cálida en la primavera.

Hierbas de centeno

Los pastos de centeno también son apropiados para la siembra de octubre en climas más cálidos. Siembre de 3 a 5 libras de semillas de centeno de invierno por 1,000 pies cuadrados de pastos existentes o use de 5 a 7 libras de semillas por 1,000 pies cuadrados de tierra desnuda. Necesitan de dos a cuatro semanas de clima libre de heladas para establecerse, así que ajuste la fecha de siembra para su área. La plantación de tierras desnudas necesita más tiempo para establecerse.

Bluegrasses

Las semillas de Bluegrass se plantan mejor a principios del otoño, pero la siembra hasta el 15 de octubre a menudo es exitosa. Con la siembra tardía, mezcle aproximadamente el 40 por ciento de semillas de centeno. La hierba de centeno germina rápidamente y proporciona cobertura para el pasto azul durante el invierno.

Sembrar en exceso

La siembra excesiva se usa para rellenar los espacios desnudos o para alternar entre pastos de estación fría y de estación cálida. Antes de sembrar la semilla, corte el césped a aproximadamente 1 a 1½ pulgadas. Siembre las semillas a un ritmo de la mitad de la cantidad indicada para una nueva siembra. Mantenga la tierra húmeda mientras la semilla germina y durante algunas semanas después, mientras la hierba se establece.

Preparando un nuevo césped

Prepare el suelo antes de plantar nivelando el semillero y mezclando en el compost orgánico rico en nutrientes. Extienda la semilla de manera uniforme sobre el área y rastrille suavemente para enterrar la semilla. Riegue con un aerosol fino para evitar lavar las semillas.

Pin
Send
Share
Send