Cómo quitar las manchas amarillas del plástico blanco

Pin
Send
Share
Send

Su refrigerador puede tener una manija de vinilo blanco, o su piso puede estar cubierto con baldosas de vinilo blanco o piso de lámina. De hecho, hay muchos usos para el plástico blanco en una casa típica, y aunque el plástico no siempre es de vinilo, puede sufrir el mismo destino: amarillear por manchas o edad. La buena noticia es que puede eliminar la mayoría de las manchas sin químicos fuertes; La mala noticia es que el amarillamiento debido a la edad o la exposición a la luz solar ultravioleta a menudo es permanente. Aun así, tienes opciones.

Limpiadores domésticos para probar

Entre los limpiadores que puede usar para quitar manchas del piso, manijas de las puertas del refrigerador, adornos de cocina y otros artículos hechos de vinilo blanco están:

  • Bicarbonato de sodio - Espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en una esponja o almohadilla abrasiva; agregue un poco de agua y friegue.
  • Vinagre - Agréguelo al bicarbonato de sodio o úselo solo. Eliminará muchas manchas de alimentos, por ejemplo, mostaza, así como las causadas por depósitos de agua dura. Si está quitando una mancha de agua dura, déjelo remojar en vinagre durante 15 minutos antes de fregar. Puede ayudar hacer una pasta de vinagre y bórax para ayudar al vinagre a adherirse el tiempo suficiente para disolver los depósitos.
  • Blanqueador - El blanqueador de cloro funciona alterando los cromóforos en el sustrato, que son las moléculas que dan color. Si funciona en su plástico depende de la porosidad del plástico y la naturaleza de la mancha, pero vale la pena intentarlo.
  • Alcohol isopropílico - El alcohol para frotar es un solvente suave que no dañará el plástico y puede eliminar la mancha, especialmente si la mancha es un tinte o un pigmento.
  • Acetona - Otro solvente, la acetona es un poco más fuerte, y no debe usarse en acetatos. Sin embargo, es seguro para plásticos de vinilo, PVC y ABS. Es la mejor opción para las manchas relacionadas con la pintura.
  • Ácido oxálico - Un blanqueador oxigenante, el ácido oxálico puede eliminar el color amarillento envuelto en taninos de las hojas y el té. Viene como un polvo que se mezcla con agua; siga las instrucciones en el envase.
  • Peróxido de hidrógeno - Este desinfectante doméstico también es un blanqueador y eliminará el color amarillento del plástico, pero dado que generalmente tiene que remojar el plástico, es mejor para pequeños electrodomésticos de plástico. Agregue 3/4 cucharadita de blanqueador de oxígeno a un galón de peróxido para obtener una solución de limpieza más fuerte.

Lijando el amarillo lejos

Cuando el plástico blanco se vuelve amarillo, es posible que no pueda restaurar el color con un limpiador. La razón es que se produce un cambio químico en el plástico como resultado de la exposición a la luz ultravioleta o una interacción con productos químicos en el artículo. Sin embargo, el color amarillento solo puede afectar la superficie del plástico y, de ser así, es posible que pueda eliminar esa capa superficial lijando.

Paso 1

Lave el plástico con agua y jabón para eliminar cualquier mugre o grasa que pueda obstruir el papel de lija.

Paso 2

Elija un papel de lija húmedo / seco de grano fino, como grano 400 o 600. Tendrá que trabajar más duro con papel de lija más fino, pero tendrá menos posibilidades de que deje rasguños notables.

Paso 3

Lubrique el papel de lija con agua y trabaje el papel sobre el plástico, moviéndolo en un movimiento circular o de ida y vuelta. Limpie el papel en agua siempre que se adhiera con suciedad.

Paso 4

Limpie el plástico con un paño húmedo cuando haya terminado de lijar.

Paso 5

Restaure el brillo limpiando la cera en pasta con un paño y puliéndola.

Pin
Send
Share
Send