¿Cómo puedo saber si estoy regando demasiado o bajo el riego de mis plantas de tomate?

Pin
Send
Share
Send

Cultivar tomates puede ser gratificante y también fácil, pero debes prestar mucha atención a tus plantas de tomate y darles el cuidado que necesitan para sobrevivir. Necesitará medir cuidadosamente la cantidad de agua que requieren sus plantas diariamente. Verá signos notables de angustia si riega en exceso o en exceso las plantas de tomate.

Los tomates perfectos requieren una cantidad adecuada de agua.El suelo agrietado es un signo distintivo de sequedad y bajo riego.

Verifique la humedad del suelo en el que crecen sus plantas de tomate. Mire la tierra para ver si tiene polvo o grietas. Siente la tierra con los dedos para saber si es dura. Debe dar a sus plantas más agua si aparece alguno de estos signos. Si hay agua estancada o si la tierra está húmeda cuando mete los dedos en ella, permita que las plantas absorban más agua antes de volver a regar.

Un buen tallo verde y firme es señal de un consumo adecuado de agua.

Siente los tallos de tus plantas de tomate. Si están flojas y blandas, estás regando demasiado tus plantas. Además, una decoloración amarilla de los tallos sugiere que se han regado demasiado. Si los tallos son frágiles o se doran, las plantas necesitan más agua.

Verifique las hojas de la planta de tomate.

Mira las hojas de la planta de tomate. Similar a los tallos, el amarilleo puede ser un signo de exceso de riego y salpicaduras de agua sobre las hojas. Si son marrones y quebradizos, no está regando lo suficiente.

Busque grietas en la piel.

Revise la piel del tomate para ver si se parte. Si la piel se está partiendo, esto es un signo de demasiada agua a la vez. Abstenerse de regar y permitir que el exceso de agua penetre en el suelo. También verifique que el tomate no se pudra, que se encuentra en la parte inferior del tomate. Esta es una señal de riego desigual.

Pin
Send
Share
Send