Remedios caseros para limpiar zapatos blancos

Pin
Send
Share
Send

Los zapatos blancos se ven limpios y crujientes y se prestan a una amplia variedad de modas de primavera y verano. Ya sea que estén hechos de cuero o lona, ​​pueden ayudar a que cualquier atuendo se vea pulido y elegante. La desventaja de los zapatos blancos es que la suciedad y la mugre se ven rápidamente en ellos. Hay algunos remedios caseros para limpiar tus zapatos blancos que vale la pena probar antes de tirar la toalla. Probablemente tenga los artículos necesarios en su hogar o puede comprarlos en su supermercado local.

Limpie sus zapatos blancos con uno o más de estos remedios caseros.

Limón

Exprima un poco de limón fresco o un poco de jugo de limón en aproximadamente 4 onzas de agua fría. Agite o revuelva para mezclarlo. Sumerja una esponja nueva en el líquido y escúrrala. Frote suavemente la mancha, agregando más agua de limón según sea necesario.

Si los zapatos están hechos de lona u otro tipo de tela, colóquelos afuera bajo la luz solar directa y déjelos allí durante varias horas. La combinación del limón y el sol podría blanquear la mancha si el proceso de lavado no la elimina. No coloque zapatos de cuero afuera.

Blanqueador

Mezcle una parte de cloro con cuatro partes de agua. Use un cepillo pequeño para fregar sumergido en el líquido para fregar la mancha. Enjuague el cepillo con agua limpia y continúe frotando la mancha hasta que desaparezca. Tenga cuidado de no poner la mezcla de cloro en ninguna ropa o tela.

Si los zapatos están hechos de cuero, asegúrese de secarlos completamente y tratarlos con aceite o pasta para zapatos. El blanqueador puede hacer que el cuero se seque y se agriete si no se elimina por completo.

Si los zapatos están hechos de lona o tela, intente exponerlos al sol después del tratamiento con cloro.

Bicarbonato de sodio y más

Haga una pasta con bicarbonato de sodio y agua y extiéndala sobre la mancha en sus zapatos blancos. Una vez que la pasta se seque, frótela con un cepillo seco. Esto eliminará el resto de la pasta. Si la mancha no ha desaparecido o al menos ha disminuido, realice un seguimiento con agua tibia. Seque bien los zapatos de cuero. Puede secar los zapatos de lona, ​​repitiendo el proceso de bicarbonato de sodio hasta que la mancha desaparezca.

Para zapatos de lona, ​​tome un cepillo de dientes viejo y una pequeña cantidad de pasta de dientes blanqueadora. Frota la mancha con el cepillo de dientes y enjuaga bien el zapato. Use la pasta de dientes también para zapatos de cuero, pero use un paño suave o una toalla de papel en lugar de un cepillo de dientes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tip para limpiar tus tenis blancos (Mayo 2024).