Cómo reciclar espuma de tapicería

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de la espuma de tapicería es una espuma de poliuretano que es ignífuga y generalmente termina en vertederos. Estas piezas de espuma no deseadas, que a menudo están rotas o tienen formas extrañas, pueden parecer difíciles de reciclar o reutilizar. La espuma de poliuretano puede ser un desafío con los centros comerciales de reciclaje, ya que algunos no lo aceptarán. Sin embargo, la espuma de tapicería todavía tiene un alto potencial para servir a nuevos propósitos. Según el Centro para la Industria de los Poliuretanos, los poliuretanos son algunos de los materiales más versátiles fabricados en la actualidad. Ser creativo y aceptar el desafío son las claves para reciclar con éxito la espuma de tapicería.

La espuma de tapicería se puede reciclar en muchos usos, como colchonetas deportivas o acolchado de alfombras.

Paso 1

Llame a los departamentos de drama de la universidad o la escuela secundaria local. Los grupos teatrales a menudo usan espuma de tapicería para hacer varios accesorios de escenario.

Paso 2

Rocíe cada lado de la espuma ligeramente con un desinfectante. Corte la espuma en trozos de aproximadamente 22 pulgadas por 40 pulgadas, para reutilizarla en una esterilla preescolar. Corte piezas de tela que midan 24 pulgadas por 44 pulgadas para permitir tela adicional para las costuras. Coloca el lado derecho de la tela y cose un dobladillo de 1 pulgada alrededor de tres bordes. Deja un extremo abierto. Deslice la espuma en el material. Coser el extremo cerrado con un hilo y una aguja.

Paso 3

Rocíe cada lado de la espuma ligeramente con un desinfectante. Enrolle un trozo de espuma hasta el tamaño deseado para reutilizarlo como almohada. Pega los bordes de la espuma en su lugar con cinta adhesiva. Coloque la almohada de espuma en una funda de almohada de ácaros del polvo, disponible en la mayoría de las tiendas de descuento o en línea. Esto ayudará a evitar que inhale polvo o residuos de ácaros de la espuma si ha estado almacenada. Coloque la almohada de espuma dentro de una funda de almohada normal.

Paso 4

Esculpe la espuma en formas y rocíala para reutilizarla para agregar creativos a los disfraces de Halloween.

Paso 5

Corta la espuma para que se ajuste a la forma de las camas para perros y gatos. Cúbralo con un material cómodo.

Pin
Send
Share
Send