Tubo de desagüe de latón vs. CLORURO DE POLIVINILO

Pin
Send
Share
Send

Un desagüe de la bañera tiene varios trabajos específicos que otros desagües no tienen. Debe ser bastante fácil de limpiar, reaccionar igualmente bien a todas las temperaturas y debe inhibir la corrosión y la acumulación de limo y bacterias. El latón contiene zinc, que es un anticorrosivo natural e inhibe el crecimiento de organismos no deseados. Sin embargo, los fabricantes de PVC afirman que el plástico es más fácil de instalar y puede funcionar a todas las temperaturas.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesBrass contiene zinc, que inhibe la corrosión y la acumulación de bacterias.

Beneficios de los drenajes de PVC

Los desagües y tuberías de plástico resisten la corrosión y el latón, según North American Pipe, que fabrica desagües y accesorios de PVC. Los drenajes de PVC son generalmente más flexibles, aunque el latón, entre los metales utilizados para los drenajes, es el más maleable. Es liviano y más fácil para los tipos de bricolaje, mientras que el latón a menudo requiere una mano de obra más especializada. Los drenajes de plástico son autoaislados y, debido a que son lisos, no crean depósitos de limo. También son conocidos por sus accesorios ajustados, haciéndolos más impermeables y a prueba de fugas que el latón.

Beneficios de los desagües de latón

El latón es resistente a la corrosión y bastante económico. Si bien el PVC puede ser un poco menos costoso, no es tan duradero. El desagüe se puede revestir con níquel u otras sustancias para que coincida con los accesorios de la habitación. El plástico siempre está "como está". El latón no reacciona de ninguna manera a los cambios de temperatura, ciertamente no a las alteraciones más leves en la temperatura del agua en el baño promedio. Es estable y fuerte en este sentido.

Inconvenientes de los desagües de PVC

Durante la construcción, el PVC puede agrietarse si se pisa y, en general, es más delicado durante la instalación que los desagües y tuberías de metal, incluido el latón. El PVC es menos duradero y puede agrietarse a bajas temperaturas. Este tipo de drenaje se expande cuando se expone al agua caliente, lo que podría, con el tiempo, aflojar las conexiones con la tubería de drenaje. Mientras que los fabricantes de PVC afirman que el plástico inhibe la acumulación de bacterias, "Builder's Web Source" afirma que es probable que genere bacterias en su interior. Además, los tamaños de tubería de drenaje de PVC son muy limitados en comparación con las opciones de latón.

Inconvenientes de los desagües de latón

El latón es un poco más caro, aunque esto depende tanto de los precios del combustible como del mercado del cobre. El PVC es a menudo un producto de petróleo y puede llegar a ser costoso rápidamente dependiendo de los mercados mundiales. El latón no es resistente a la corrosión para siempre. Algunos desagües de latón deben recubrirse con níquel para una protección adicional. El plástico no requiere ningún revestimiento y es resistente a la corrosión para siempre. El latón no es tan fácil de trabajar como el plástico, y aquellos que intentan ahorrar en mano de obra prefieren el PVC por ese motivo.

Pin
Send
Share
Send