Mi secadora está vibrando realmente fuerte

Pin
Send
Share
Send

Múltiples problemas pueden hacer que una secadora vibre y haga mucho ruido, desde una secadora sobrecargada hasta un componente defectuoso. Independientemente del problema específico, la vibración es definitivamente un problema que querrá abordar, ya que el movimiento puede causar daños a las paredes y pisos circundantes, así como a la propia secadora.

Revise la secadora para asegurarse de que la ropa no esté enrollada por dentro.

Sobrecarga

Evite sobrecargar su secadora con ropa. No solo llenar la secadora con la ropa aumentará los tiempos de secado porque el aire no circulará correctamente, sino que un tambor pesado ejerce una tensión excesiva sobre el mecanismo de equilibrio de la secadora y los componentes de soporte, lo que hace que el tambor gire al azar y vibre. Detenga la secadora tan pronto como la escuche vibrar ruidosamente y retire algunos de los artículos del interior. Revise las instrucciones de funcionamiento en el manual de su secadora para ver las pautas de carga. En general, solo debe llenar el tambor para que esté aproximadamente tres cuartos del camino lleno.

Superficie de suelo desigual

Si su secadora no está nivelada, vibrará cuando se caiga. La mayoría de las secadoras más nuevas vienen con pies niveladores que puede ajustar para estabilizar la secadora. Las patas niveladoras tienen pernos que puede apretar o aflojar para compensar las irregularidades en la superficie del piso. Intente balancear la secadora de lado a lado. Si se mueve, no está nivelado. También puede evaluar si una secadora está a plomo colocando un nivel encima. Ajuste los pies niveladores a una altura que haga que su secadora sea estable. Según Bosch, cada pie nivelador debe soportar el 25 por ciento del peso de una secadora. Si su secadora no tiene patas niveladoras, puede usar cuñas de madera para nivelarla.

Rodillos gastados

La mayoría de las secadoras tienen cuatro juegos de rodillos o ruedas, dos juegos en la parte delantera y dos en la parte posterior, que permiten que el tambor gire con facilidad. Cuando los rodillos se deterioran, su secadora puede vibrar a medida que gira. Siga las instrucciones en el manual de su secadora para acceder al tambor donde están unidos los rodillos. Probablemente tendrá que levantar el panel de control para encontrar los tornillos que sujetan la cubierta de la secadora en su lugar. Después de desenroscar la tapa y levantarla, gire el tambor para inspeccionar cada conjunto de rodillos. Si incluso un juego parece desgastado, reemplácelos todos.

Rueda sopladora congestionada

La rueda del ventilador es básicamente un ventilador que empuja el aire caliente hacia el tambor. Con el tiempo, puede obstruirse con pelusa, lo que puede hacer que se estremezca y vibre. Retire la cubierta superior de la secadora para ubicar la rueda del ventilador. Por lo general, está cerca de la parte superior o lateral de la secadora, cerca del calentador y la abertura del tambor. Limpie la rueda con un paño suave. Una vez que se libera la rueda, su secadora no debe vibrar.

Pin
Send
Share
Send